Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo SID celebra su 80 aniversario con Misa de Acción de Gracias

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Grupo SID celebra su 80 aniversario con Misa de Acción de Gracias

Santo Domingo. Grupo SID, una de las corporaciones de mayor impacto en el país, celebró su ochenta aniversario con una Eucaristía de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América.

Durante la ceremonia fue destacada la exitosa trayectoria de este grupo empresarial a lo largo de sus ocho décadas al servicio de las familias dominicanas.

La actividad estuvo presidida por el señor José Miguel Bonetti Guerra, presidente del consejo de administración de Grupo SID, así como por los demás miembros del Consejo Directivo  que conforman la Sociedad Industrial Dominicana (SID).

También se dieron cita importantes personalidades del ámbito político, empresarial, religioso y social del país, así como clientes, amigos y colaboradores de Grupo SID.

En nombre del consejo de adinistración, la presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti Du-Breil, al dirigirse a los presentes manifestó el gran orgullo que siente por la conmemoración de los 80 años de la fundación de esta empresa y, a su vez, destacó que aquello que inició en 1937 como una planta procesadora de semilla de maní y productora de una sola marca de aceite, “El Manicero”, es hoy todo un conglomerado de empresas que manufacturan, mercadean y distribuyen una amplia gama de productos y marcas propias e internacionales. “Nuestro Grupo SID ha fortalecido su liderazgo en el mercado no solo por tener y distribuir productos y marcas de primera calidad y una variedad de formatos que se ajustan a las necesidades de los consumidores, sino también porque nos hemos preocupado por servir a nuestro país en temas de educación, salud, cultura, y medio ambiente”, expresó.

En el ofertorio, fueron presentados ante el Altar los ochenta años de Grupo SID, así como también el trabajo que realizan cada hombre y cada mujer en esta empresa que día a día se esfuerza en procesar y distribuir productos de calidad a la ciudadanía. 

La Primera Lectura, estuvo a cargo de José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID, el Salmo Responsorial, le correspondió a Fernando Armenteros, vicepresidente financiero de Induveca, mientras que la Segunda Lectura estuvo a cargo de José Luis Venta, vicepresidente financiero de MercaSID.

También se sumaron al ofertorio Roberto Bonetti Pastoriza, Jordi Portet, Lil Esteva y José Armenteros.

Durante sus ochenta años de existencia el Grupo SID se ha convertido en un consorcio de desarrollo dinámico, orientado a satisfacer las más variadas necesidades del consumidor dominicano. Gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes empresas nacionales e internacionales, su cartera de productos se mantiene en constante crecimiento.

“Durante estos 80 años voluntariamente hemos implementado importantes programas de responsabilidad social corporativa, dentro de los cuales menciono nuestros programas: Paremos la Violencia, Induveca Hace Historia en Tu Vida, nuestras jornadas de Reforestación llamadas  REFORESTASID, donde durante los últimos 5 años hemos replantado más de 100,000 plántulas en diferentes zonas del país.¨, expresó Ligia Bonetti Du-Breil, a lo cual agregó:  ¨Y por supuesto vía nuestra Fundación Caminantes por La Vida, a través de la cual con orgullo podemos decir que hemos donado más de RD$125,000,000 a instituciones que trabajan con personas afectadas por el cáncer, además de haber invertido más de RD$20,000,000 en jornadas de prevención del cáncer a nivel nacional y jornadas de la salud para nuestros empleados y sus familias.¨ “Y todo esto lo hacemos preservando el legado que recibimos de nuestros fundadores, un legado de seriedad, trabajo, esfuerzo y sobretodo de solidaridad con nuestro país.

El Grupo SID, junto a cada una de sus empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido y Dipsa, durante esta gran trayectoria, han contribuido al desarrollo de la República Dominicana a través de la generación de miles de empleos. Además han logrado preservar un gran legado de responsabilidad social caracterizándose por el desarrollo de programas y proyectos enfocados en la conservación del medio ambiente, la protección de recursos naturales, el desarrollo social, la educación y salud; todo esto ha llevado al grupo a un auténtico compromiso en todo el nivel organizacional hacia el pueblo dominicano.

“Nuestro Compromiso con el Pueblo Dominicano es de seguir presentes en sus vidas, llevándoles lo mejor de nosotros en cada producto, en cada servicio y en cada encuentro. Seguiremos siendo voceros de la necesidad de que nuestro aparato productivo sea competitivo no solo para mantener el legado de nuestros fundadores sino para poder proporcionarles estabilidad laboral a nuestros más de 5,000 colaboradores.

“Trabajaremos con dedicación y esmero  todos los días para ser los preferidos y tener el privilegio de seguir entrando en sus hogares y en sus corazones por todos los años que el Señor nos regale, concluyó Ligia Bonetti Du-Breil.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll al inicio

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en nuestro sitio.

Por favor, tómate un momento para completar este breve formulario.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Agradecemos tu participación. Tus respuestas nos ayudarán a personalizar nuestro contenido y servicios para satisfacer tus necesidades.