AGROINDUSTRIA

logo8

Creciendo en el sector de los negocios, Agrocítricos comenzó sus operaciones en 1990. Está ubicada en El Valle, provincia de Hato Mayor, con una extensión territorial de 5,184 tareas brutas y 3,650 de ellas están sembradas de naranjas valencianas, las cuales se encuentran en plena producción.

Agrocítricos vela por la constante capacitación de sus especialistas y trabajadores agrícolas, además de aplicar las más adecuadas técnicas de cultivo: un marco de siembra de 12.5 pies entre plantas y 25 pies entre hileras, es decir, 21.67 plantas por tarea.

Esto propicia las condiciones óptimas para realizar cosechas con una alta mecanización y garantiza naranjas de gran calidad, muy demandadas en el mercado local. Durante sus más de tres lustros de existencia, Agrocítricos ha sido una propulsora de la agricultura en esa región del país, ofreciendo empleos y mejores condiciones de habitabilidad a cientos de familias. El apoyo constante de la empresa a las comunidades donde interactúa, ha dado como fruto incontables beneficios para sus pobladores.

Establecida en 1985, tiene como objetivo principal conquistar los cada vez más amplios y exigentes mercados internacionales de flores. Tres décadas después, Flordom se ha consolidado como la primera empresa exportadora de flores en la República Dominicana y todo el Caribe. Sus cultivos se encuentran en las comunidades montañosas de Jarabacoa (52 hectáreas) y Constanza (3 hectáreas), donde las condiciones climatológicas y de suelos son únicas, propiciando el cultivo óptimo de variedades con una gran demanda: liatris, anthuriums, asters, lirios, ave del paraíso y aconitum, entre otras.

logo9

Flordom es el mayor productor de liatris de toda América y con sus diferentes variedades es capaz de satisfacer la creciente demanda de la exportación, además de suplir hasta un 15% del mercado local. Todo este éxito empresarial se ha reflejado en las comunidades de Jarabacoa y Constanza, donde la empresa mantiene un gran compromiso con el desarrollo social.

logo10

Ubicada en la sección Juan Alejo, del municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, Cítricos Tropicales es una empresa dedicada a la producción de diferentes tipos y variedades de frutas cítricas. Las plantaciones de Cítricos Tropicales alcanzan un área total de 12,681 tareas brutas que están sembradas de naranjas, toronjas, limones, mandarinas y una reciente plantación de cacao.

Las naranjas en su mayoría son de la variedad valenciana, que puede ser consumida como fruta fresca o procesada como jugo, alcanzando altos niveles de rendimiento. Los limones son del tipo persa y las toronjas blancas (Frost Marsh) y rosadas (Red Blush y Star Rubby). Cítricos Tropicales tiene un gran impacto en el desarrollo de Bayaguana y constituye una de las principales fuentes de progreso en esa región del país. Cientos de familias se benefician de sus programas en las comunidades y de su contribución a los planes de educación.