Induspalma

Inaugurada en febrero de 1981, Induspalma Dominicana S.A. es el más importante y ambicioso proyecto de producción de aceite vegetal a partir de la palma aceitera en la región del Caribe. Con su puesta en marcha, República Dominicana redujo considerablemente las importaciones de grasas comestibles y se colocó en el mapa de los países productores de aceites comestibles de alta calidad.

Actualmente, las plantaciones de Induspalma sobrepasan las 7,000 hectáreas y se encuentran ubicadas en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Los diferentes procesos agroindustriales generan más de 1,000 empleos, lo que beneficia a cientos de familias e impacta el desarrollo socioeconómico de decenas de comunidades en esa región del país.

La culminación del proyecto estuvo precedida por varios años de estudios realizados por especialistas de diferentes países, que tuvieron en cuenta cada detalle de su viabilidad e impacto ambiental.

La opinión de expertos clasifica las plantaciones de Induspalma (ubicadas a 18 ° de Latitud Norte), como unidades productivas bien estructuradas y con un grado de competitividad aceptable. Las plantaciones de Induspalma están a la altura de productores mundiales. Todos sus procesos industriales, realizados en consonancia con las más estrictas normas de conservación ambiental, les han merecido varios reconocimientos a la empresa.