Crisol lanza al mercado el libro gastronómico “Nueva Cocina Dominicana”

El libro es una propuesta nueva para la cultura gastronómica del dominicano, pero sin perder el sabor y la autenticidad de lo autóctono.

Santo Domingo, D.N. Con el interés de resaltar la variedad de oferta gastronómica dominicana, la empresa MercaSID con su maraca Crisol lanzó al mercado un nuevo material para quienes disfrutan preparar sus platos y envolver los paladares más exigentes. Se trata del libro de recetas “Nueva Cocina Dominicana” en colaboración con Inés Páez Nin, conocida como la chef Tita.

El manual recoge la esencia del arte culinario del país, y dispone de un novedoso contenido de platos, que promueven la dominicanidad. El mismo, cuenta con 100 recetas distribuidas en: abrebocas, entradas, platos fuertes, postres y recomendaciones para preparar bebidas al gusto.

La puesta en circulación tuvo lugar en las instalaciones del rooftop de Novocentro y fue encabezada por José Miguel Bonetti DuBreil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios de MercaSID e Inés Páez Nin, conocida como la chef Tita.

“Es para nosotros en MercaSID un gran orgullo y es la mejor forma de retribuir al país, y a nuestras consumidoras por la lealtad y preferencia por la marca Crisol durante­­ los últimos 50 años”, manifestó Marianne Eckhart, tras hablar sobre esta nueva propuesta.

Dijo que la Nueva Cocina Dominicana de Crisol, es un proyecto ambicioso, más allá que un libro de recetas, ya que este propone relanzar la comida criolla, alcanzando nuevas mezclas de sabores y elevar su proyección internacional.

“La Nueva Cocina Dominicana de Crisol, es el rescate de nuestras recetas  autóctonas presentadas hoy de una forma innovadora, moderna y atrevida”, concluyó.

Mientras que la chef Tita, dijo que este libro es un legado para el país, ya que a su juicio, este rescata esas recetas ancestrales pero con un valor agregado para darle forma nueva “es una propuesta de platos nuevos para nuestra cultura gastronómica pero sin perder el sabor y la autenticidad de lo nuestro, dijo.

Agregó que la Nueva Cocina Dominicana es un movimiento sociocultural, que va más allá de lo que muchos lleva a la boca, ya que en esta se utiliza la cocina como un arma de cambio donde se le  da prioridad a una mejor alimentación para el dominicano. “Le doy prioridad al producto local, lo que produce nuestro suelo, lo que nos regala nuestro mar, respeta las épocas de reproducción o vedas con este compruebo que la cocina Dominicana no se queda rezagada, la cocina Dominicana evoluciona con este libro”, señaló.

Sobre las recetas

En el libro se podrá encontrar: “Aplatanaitos” en carnaval con pulpitos de Montecristi y cabezas de ajo asadas y langosta de la costa de Barahona perfumada en rosas y mamajuana, en la sección abrebocas.

Las entradas la encabeza: Un arrocito rojo con huevitos fritos y aguacate, atún de Ocoa sobre yagua de zapote caramelizado y falsa tierra de campo, capuccino de langosta de la costa de Barahona. Por igual, están las albóndigas de chivo en coco montadas en chenchén al cilantro, arroz pintado y mariscos mixtos de mi costa, bacalao enyucao’ con tropiezos de aguacate, espuma de limón y chile, centollo de montecristi y cerdito con aire de cítricos y chutney de fruta criolla, como opciones para platos fuertes.

Entre los postres, esta: arepa de maíz con mermelada de níspero e higos de Ocoa, bizcocho de gofio con heladito de guanábana, borrachitos de guavaberry y buñuelos de bacalao con almíbar de jengibre y cilantro. Y en las bebidas están: la cervezada con frutas de nuestra tierra, champola cremosa de guanábana con fresas de Constanza, chupitos de yuca, y congelado de granadillo y mandarina, entre otros.

Sobre Aceite Crisol

Aceite Crisol es uno de los íconos más emblemáticos de la gastronomía de nuestro país. Con su nacimiento en 1965, la Sociedad Industrial Dominicana –SID– (hoy día MERCASID) se comprometió a producir un aceite de alta calidad para el consumo de la familia dominicana. Cincuenta) años más tarde este compromiso se mantiene, y el resultado es el incuestionable liderazgo de Aceite Crisol en toda la Nación. Sinónimo de tradición y excelencia, Crisol permanece como símbolo de sabor, calidad y bienestar, sin duda un orgullo para los dominicanos.

Aceite Crisol está presente en cada región, en cada hogar de nuestro pueblo. Es el aceite preferido en las recetas de cocina dominicana y sin duda, uno de los ingredientes más importantes y representativos de nuestra cultura gastronómica. Con el paso del tiempo, la gastronomía dominicana se reinventa y alcanza nuevos estándares, bien demostrados en esta maravillosa obra, la cual lleva a nuestras recetas tradicionales hacia la vanguardia de manera impecable.

Con sumo orgullo Crisol se mantiene como el principal aliado del sazón criollo, y va de la mano con la evolución de nuestras artes culinarias como el fiel compañero del sabor dominicano. La “Nueva Cocina Dominicana” viene marcada con un honroso sello de calidad mundial. Viene marcada con el sello Crisol.

Grupo SID realiza entrega de uniformes en Cristo Rey

Leer más

Induveca, empresa de Grupo SID, reconocida como Patrimonio Industrial de La Vega

Leer más