Grupo SID siembra Palma de la Española en el Real Jardín Botánico de Madrid

Ejecutivos de Grupo SID sembraron un ejemplar de palma e inauguraron la exposición fotográfica “Palmas de la Española” reafirmando su compromiso con la conservación del medioambiente.

Madrid, España – Ejecutivos de Grupo SID, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Real Jardín Botánico de Madrid, llevaron a cabo la siembra de la palma Sabal Domingensis, y dejaron formalmente inaugurada la Exposición “Palmas de la Española” el pasado viernes 7 de Junio en el Real Jardín Botánico de Madrid.

La Exposición, obra del fotógrafo ambientalista dominicano Eladio Fernández, es el resultado de tres años de investigación y documentación de 30 especies de palmas, de las cuales 19 son endémicas, ofreciendo una mirada singular a esta familia botánica.

“Palmas de la Española” fue concebido como parte de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Sociedad Industrial Dominicana, hoy conocido como Grupo SID. Para nuestro grupo empresarial, el proyecto simboliza un aporte a la botánica dominicana y un legado biográfico forestal de la República Dominicana.

Durante la presentación de la obra, la señora Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID hizo énfasis de la vocación del grupo empresarial en la agroindustria y se mostró esperanzada de que esta exposición abrirá un mundo de descubrimiento de la biodiversidad de la isla, a la vez que reafirmó el compromiso del grupo empresarial con la conservación medio ambiente

“Nuestro deber como ciudadanos responsables, particularmente como dominicanos, es entender nuestro impacto en la naturaleza y de manera consistente velar por la preservación de nuestra flora y fauna, específicamente con las palmas que tanto abundan en nuestra tierra.” afirmó Bonetti

“Palmas de la Española” muestra la estrecha relación que por muchos años ha mantenido Grupo SID con la naturaleza, la producción palmera y el desarrollo comunitario. Esta vocación agroindustrial ha quedado impregnada en las plantaciones de palma aceitera de nuestra empresa Induspalma en las comunidades de Monte Plata y Hato Mayor en la República Dominicana.

Al evento asistieron, Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de Mercasid, Lil Esteva, Vicepresidenta Ejecutiva de Induveca, Jordi Portet Vicepresidente Corporativo de Grupo SID, Olivo Rodriguez Huertas, Embajador de la República Dominicana ante el Reino del España, el Señor Esteban Manrique Reol, Director del Real Jardín Botánico de Madrid, además de los señores José Miguel Bonetti Guerra y Ligia Auristela Reid, entre otros

Grupo SID es un grupo de empresas dominicana cuya misión es crear bienestar a la sociedad y los hace promoviendo la conservación del medioambiente.

 

Grupo SID presenta el libro ZUMECA en la Feria del Libro en Madrid

Leer más

LIGIA BONETTI PARTICIPA EN 1ERA EDICIÓN DE FOROS ABC DE AMERICA

Leer más