MercaSID es reconocida como la empresa socialmente más responsable, según Mercados y Tendencias

La revista Mercados y Tendencias sitúa a MercaSID como la empresa más preocupada por el medioambiente y la más responsable con las comunidades.

MercaSID fue valorada como la empresa socialmente más responsable de la República Dominicana, según el primer ranking de percepción de marcas socialmente responsables elaborado para Centroamérica y el Caribe por la revista Mercados & Tendencias.

La investigación, cuyos resultados se dieron a conocer en la edición de septiembre de esta publicación regional, fue realizada en conjunto con la firma de tecnología Dicher & Neira, a partir de 200 entrevistas a consumidores dominicanos, quienes identificaron en sus respuestas a las 30 empresas del país que consideran más responsables en su accionar.

En este sentido, MercaSID apareció en el primer lugar del ranking general de empresas evaluadas, siendo de este modo la primera empresa catalogada como socialmente más responsable por los dominicanos. Además de ser considerada como la empresa que más se preocupa por el cuidado del medioambiente y la más responsable con las comunidades.

MercaSID fue la única empresa en toda la región de Centro América y el Caribe que alcanzo ser la no.1 en cada una de las categorías encuestadas. Este reconocimiento de la ciudadanía reafirma el compromiso del Grupo SID con los programas de responsabilidad social empresarial que viene desarrollando, convirtiéndose en un referente para las comunidades, sus clientes, accionistas, suplidores y empleados.

El significado del concepto de RSE para los dominicanos

De acuerdo a los resultados de la revista, los dominicanos encuestados por Mercados & Tendencias asocian el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a cinco tipos de iniciativas, como son el auspicio de actividades educativas, la siembra de árboles, la ayuda a personas en condiciones de pobreza, el patrocinio de eventos socioculturales y el remozamiento y equipamiento de escuelas.

“Auténticamente, estas empresas han hecho esfuerzos para integrarse en una cultura de conversación y sostenibilidad”, indica la publicación.

Según expone Mercados & Tendencias, el posicionamiento fruto de las prácticas de RSE logrado por MercaSID y el resto de empresas reseñadas en el ranking es el resultado del “compromiso de sus ejecutivos de ser buenos ciudadanos y aportar a una mejor convivencia dentro de sus posibilidades”.

Grupo SID realiza entrega de uniformes en Cristo Rey

Leer más

Induveca, empresa de Grupo SID, reconocida como Patrimonio Industrial de La Vega

Leer más