Noticias

Palabras de Ligia Bonetti

Ligia Bonetti
Presidente Ejecutiva del Grupo SID
Lunes 6 de marzo del 2017, Restaurante La Cassina. Sto. Dgo. R.D.

Buenas noches

Quiero antes que nada darles las muy cordiales bienvenidas a esta noche tan especial para nosotros. Como han podido ver en este año 2017 cumplimos 80 años de nuestra fundación. Para toda la Familia del Grupo SID es motivo de orgullo, pero a la vez de agradecimiento celebrar este camino que hemos transitado.

Solo hay que pensar que lo que inició en 1937, como una planta procesadora de semillas de maní y productora de una sola marca de aceite “El Manicero” hoy es todo un conglomerado de empresas que manufacturan, mercadean y distribuyen una amplia gama de productos y marcas propias e internacionales.

Solo hay que saber los momentos difíciles económicos, políticos y sociales que hemos tenido que sobrellevar para llegar aquí hoy. Por eso, hemos querido que ustedes los medios de comunicación y líderes de opinión que nos han acompañado durante todos estos años y que han visto nuestra evolución, sean los primeros que conozcan y celebren junto a nosotros este aniversario tan importante.

Después de 20 años trabajando para el GRUPO SID y entrando en mi tercer año de haber asumido la Presidencia Ejecutiva, puedo decirles con firmeza que nuestro Grupo SID ha fortalecido su liderazgo en el mercado no solo por tener y distribuir productos y marcas de primera calidad y una variedad de formatos que se ajustan a las necesidades de los consumidores, sino también porque nos hemos preocupado por servir a nuestro país en temas de educación, salud, cultura, y medio ambiente.

Convencidos que la educación es la clave del desarrollo, el camino a la prosperidad y la única salida de la pobreza, solo durante el año 2016 invertimos en nuestros colaboradores más de 40,000,000 millones en entrenamientos, capacitación y becas académicas. Pero no nos detuvimos ahí, de manera desinteresada tomamos la decisión hace ya más de 10 años de ser parte del desarrollo de nuestras comunidades apoyando de manera importante a la Educación con nuestros programas de EducaSID donde apadrinamos escuelas, donamos equipos de cómputos y nuestras horas personales para colaborar en la enseñanza de más 4,200 de niños y jóvenes que viven en los alrededores de nuestras instalaciones a través de todo el país.

Durante estos 80 años voluntariamente hemos implementado importantes programas de responsabilidad social corporativa dentro de los cuales menciono nuestros Programas de Paremos la Violencia, Induveca Hace Historia en Tu Vida, nuestras jornadas de Reforestación llamadas ReforestaSID donde durante los últimos 5 años (solamente) hemos replantado más de 100,000 plántulas en diferentes zonas del país. Y por supuesto vía nuestra Fundación Caminantes por La Vida donde con orgullo podemos decir que hemos donado más de RD$125,000,000 millones de pesos a instituciones que trabajan con personas afectadas por el cáncer, y hemos invertido más de RD$20,000,000 millones en jornadas de prevención del cáncer a nivel nacional y jornadas de la salud para nuestros empleados y sus familias.

No nos han hecho falta legislaciones ni leyes, ni incentivos para cumplir con normas internacionales de calidad, procesos, seguridad laboral y medioambiental. Lo cual se refleja en nuestras certificaciones Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, Certificado Ministerio de Trabajo, Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, entre otras.

Y todo esto lo hacemos preservando el legado que recibimos de nuestros fundadores, un legado de seriedad, trabajo, esfuerzo y sobretodo de solidaridad con nuestro país.

Pero no se puede celebrar el pasado sin pensar en el futuro y sin establecer el compromiso de nuestro Grupo SID hacia el porvenir.

Nuestra cultura organizacional de vivir en Diferenciación, Excelencia, Creatividad, Pasión y Entrega se aferra a nuestros valores y creencias: hay que tener hambre para CRECER, Pasión para SERVIR, PROTEGER con la razón y COMPARTIR con el corazón, en cada paso que damos, en cada accionar siempre sustentados en nuestra misión corporativa de CREAR BIENESTAR.

Nuestro Compromiso con el Pueblo Dominicano es seguir presentes en sus vidas, llevándoles lo mejor de nosotros en cada producto, en cada servicio y en cada encuentro. Seguiremos siendo voceros de la necesidad de que nuestro aparato productivo sea competitivo no solo para mantener el legado de nuestros fundadores sino para poder proporcionarle estabilidad laboral a nuestros más de 5,000 colaboradores. Trabajaremos con dedicación y esmero todos los días para ser los preferidos, y tener el privilegio de seguir entrando a sus hogares y en sus corazones por todos los años que el Señor nos regale.

Por eso hoy llenos de Orgullo de lo que hemos logrado, de quienes somos, viviendo ya en una tercera generación de liderazgo, con ventas del Grupo SID que ascienden a más de RD$34,000,000 millones, y contribuciones al fisco que sobrepasan los RD$4,600 millones, los casi 5,000 puestos de trabajo directos que generamos con condiciones que sobrepasan significativamente las exigidas por la ley laboral entre las que destacamos un salario mínimo 25% por encima del establecido por ley, regalos de bonos por antigüedad, cobertura de transporte, alimentos, servicios adicionales de salud, entre otros; nos llena de satisfacción invitarlos esta noche para que sean los primeros en presenciar esta hermosa campaña conmemorativa a este 80 aniversario.

Muchas gracias

Noticias

Mercado ilícito de bebidas alcohólicas

Mercado ilícito de bebidas Alcohólicas

Leer más
Auditorio José María Bonetti Burgos

Auditorio José María Bonetti Burgos

Leer más