Fundación Caminantes por la Vida

La salud es el pilar fundamental de la vida humana. Por eso, el Grupo SID le concede un lugar preponderante a la Fundación Caminantes por la Vida, reafirmando su compromiso de cuidar La Salud de Nuestra Gente, apoyando a las instituciones que trabajan en la prevención y el tratamiento del cáncer en el país.

La idea central de la Fundación es, no sólo colaborar económicamente con estas instituciones, sino también ayudarlas a crecer para que el involucramiento de todo el público sea cada vez mayor, creando conciencia sobre la importancia de la prevención.

Con este espíritu de solidaridad y la colaboración, durante todo el año la Fundación Caminantes por la Vida organiza actividades para educar y promover la prevención y detención del cáncer en niños, mujeres y hombres. En estas actividades se involucran todas las empresas del Grupo SID y sus empleados, que por convicción propia y por un sentir general se enfocan en el éxito de la misma.

La caminata “Caminantes por la Vida” inició en el 2006 con una asistencia de unas 9,000 personas y en el 2011 llegó a los 45,000 caminantes. Con el apoyo de más de 150,000 dominicanos que han donado sus pasos, han logrado dotar de más de 70 millones de pesos a las instituciones y fundaciones que trabajan en la lucha y prevención del cáncer en la República Dominicana.

Las instituciones que han sido beneficiadas de esta iniciativa son: El Voluntariado Jesús con los Niños en Santiago, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Robert Read Cabral, La Liga Dominicana Contra el Cáncer del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, La Farmacia Milagros de la Caridad de la Asociación de Voluntarios, El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, El Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y La Fundación Dr. Juan Ml. Taveras R.

La Fundación Caminantes por la Vida también ha sido reconocida  por su actividad “Caminantes por La Vida”,  por la Organización de Naciones Unidas como una iniciativa modelo de inversión social, en su Centro Regional de Apoyo para América Latina y El Caribe.

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN EN EL 2014

Jornadas de Prevención

Fundación Caminantes por la Vida realizó en el 2014 múltiples jornadas de prevención de cáncer de próstata, junto a la Fundación Dr. Juan M. Taveras de Cedimat y a la Plaza de la Salud. Estas jornadas de prevención están dirigidas a personas de escasos recursos y buscan crear conciencia sobre la importancia de realizarse este estudio, para poder identificar a tiempo y aumentar las probabilidades de superar esta enfermedad.

Rostros de Esperanza

Durante el mes de Octubre Caminantes por la Vida lanzó su campaña “Rostros de Esperanza” una iniciativa que convierte las sonrisas en un aporte para continuar la lucha contra el cáncer.

Se colocaron unas cabinas fotográficas en las principales plazas de Santo Domingo, para que asistentes pudieran donar sus sonrisas y transmitir alegría a través de una imagen. Al finalizar estas jornadas de donaciones, las sonrisas serán recopiladas en un gran lazo que servirá para promover el trabajo de la fundación y concienciar al público sobre cómo puede formar parte de todos los esfuerzos de la misma.

Si no has donado tu sonrisa, ¡aún estas a tiempo para hacerlo! Sólo es necesario entrar a la página caminantesporlavida.com: en ella el donante puede cargar su imagen sonriente; posteriormente la aplicación generará un arte en el cual el donante quedará abrazado por un lazo de vida, y esta imagen puede ser compartida posteriormente en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #RostrosdeEsperanza.

“Los dominicanos somos conocidos mundialmente por nuestra alegría, por nuestra hospitalidad y por nuestra solidaridad; con Rostros de Esperanza tomamos esas cualidades innatas que tenemos y las combinamos para llevar bienestar y esperanza a miles de compatriotas que batallan contra el cáncer”, explicó Ana Bonetti, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida.

Para mayor información, puede visitar el sitio web caminantesporlavida.com, o seguir la página de Facebook Caminantes por la Vida, la cuenta de Twitter @CaminantesRD o la cuenta de Instagram @caminantesrd.

Carrera Discovery Kids

 Tu Carrera Discovery Kids, celebrada octubre del 2014, entregó a la Fundación Caminantes por la Vida un donativo de RD$200,000.00 para continuar apoyando la lucha contra el cáncer en el país. La entrega fue realizada por Héctor Llano, representante de Tu Carrera Discovery Kids en República Dominicana y recibido por la Presidenta de la Fundación Ana Cristina Bonetti.

Donaciones Caminantes por La Vida >>




EducaSID

EducaSID

Leer más

ReforestaSID

Leer más
Induveca Hace Historia en tu Vida

Induveca Hace Historia en tu Vida

Leer más