Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo SID presenta libro “Palmas de La Española”

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Grupo SID presenta libro “Palmas de La Española”

En el marco de su 80 aniversario, el Grupo SID culmina su celebración con esta obra dedicada a las palmas dominicanas y a su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Santo Domingo.- Como parte de la celebración del 80 aniversario de Grupo SID, Ligia Bonetti, su presidenta ejecutiva, encabezó el acto de lanzamiento del libro “Palmas de la Española”, una de las familias botánicas de mayor importancia económica y cultural  en nuestro país.

En las páginas del libro “Palmas de la Española” se destaca la singular variedad de estas especies que existen en la isla, en especial las dominicanas, especies que se encuentran distribuidas en el territorio adornando bosques, campos y sorprendiendo a aquellos que las descubren por su majestuosidad, simpleza y sus características únicas y propias.

A su vez este libro muestra la estrecha relación que por muchos años ha mantenido el Grupo SID con la naturaleza, la producción palmera y el desarrollo comunitario. Esta vocación agroindustrial ha quedado plasmada en las plantaciones de palma aceitera Induspalma en las comunidades de Monte Plata, El Valle y Hato Mayor.

Durante la presentación de la obra, la señora Bonetti hizo énfasis en la vocación empresarial de la agroindustria y se mostró esperanzada de que este libro abra un mundo de descubrimientos de la biodiversidad de la isla.

“Palmas de la Española”, es el resultado del trabajo del destacado fotógrafo naturalista y activista ambiental, Eladio Fernández, quien durante tres años documento con entrega y paciencia 30 especies de palmas, de las cuales 19 son endémicas de la isla. Desde el inicio de su investigación quedo prendado con las arecáceas, comúnmente conocidas como palmeras o palmas por su nobleza, belleza y utilidad.

“Este libro fue concebido como parte de la celebración del 80 aniversario de la fundación de Sociedad Industrial Dominicana y donde el Grupo SID conmemora la visión de sus fundadores, el orgullo de nuestro presente y la reafirmación de su compromiso con el mañana. Las páginas de esta obra están dedicadas a las palmas de la isla La Española, en especial las dominicanas, las que crecen en los valles de nuestros ríos, bajo la sombra de nuestras montañas, en los farallones, a la orilla del mar y por supuesto, las que son sembradas, cuidadas, cosechadas y procesadas por las manos de nuestros colaboradores de Grupo SID en nuestra plantación de palmas Induspalma”, expresó Ligia Bonetti.

Asimismo, hizo llamado  a la unidad de todos en un mensaje de concientización y de alerta, respecto a la incidencia en el medioambiente y la responsabilidad de cada cual, para mantener el equilibrio ecológico de las zonas donde se realicen labores operacionales. “Más allá de un aporte de magníficas imágenes fotográficas, queremos que este libro simbolice nuestro granito de arena a la bio-referencia de la botánica en la República Dominicana”, agregó.

El lanzamiento del libro “Palmas de la Española”  de Grupo SID fue realizado en el Embassy Garden del Hotel Embajador, el cual contó con la presencia de clientes, relacionados y personalidades del ámbito político de la República Dominicana, fungiendo esta actividad como un brillante cierre de una serie de importantes actividades realizadas durante el 2017, con motivo del 80 aniversario de esta entidad.  Entre las actividades realizadas estuvieron: encuentro con los empresarios regionales, misa de aniversario de 80 años, entrega de pins a colaboradores, Feria IntegraSID, OlimpiSID y ReforestaSID, que forman parte  de la campaña “80 años al servicio de la familia dominicana”.

Con estos eventos el Grupo SID, sin dudas,  deja su huella histórica en la sociedad, tal y como lo expresa su presidenta ejecutiva Ligia Bonetti, quien lo califica como “motivo de orgullo y agradecimiento celebrar juntos este camino transitado”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll al inicio

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en nuestro sitio.

Por favor, tómate un momento para completar este breve formulario.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Agradecemos tu participación. Tus respuestas nos ayudarán a personalizar nuestro contenido y servicios para satisfacer tus necesidades.