Comunicado a Todos Nuestros Colaboradores

Hemos implementado medidas de precaución que permitan asegurar la integridad física de nuestros colaboradores y relacionados, activando distintos protocolos de higiene y seguridad.

El Grupo SID compuesto por sus empresas, MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, las cuales fabrican y distribuyen productos de consumo masivo y de primera necesidad, cumple con el deber ciudadano de establecer las medidas preventivas de lugar para garantizar el bienestar y la protección de sus colaboradores y de la sociedad en general.

Acorde con las medidas anunciadas por el presidente de la Republica, tenemos el compromiso de continuar nuestras operaciones para contribuir con el abastecimiento de productos indispensables para la alimentación y limpieza del pueblo dominicano.

Desde el inicio de esta pandemia de COVID-19, hemos implementado medidas de precaución que permitan asegurar la integridad física de nuestros colaboradores y relacionados, activando distintos protocolos de higiene y seguridad dentro de los cuales incluimos: campaña informativa a través de los diferentes canales de comunicación internos con medidas y recomendaciones de prevención, suministro al personal de suplementos vitamínicos (vitamina C) para elevar los niveles de defensa inmunológica, uso de mascarillas, instalación de dispensadores de gel desinfectantes para limpieza de manos en todos los puntos de accesos y espacios de trabajo, al igual que un operativo de toma de temperatura corporal a todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones. Hemos suspendido todos los viajes de negocio y estamos restringiendo visitas de personas en nuestras localidades.

Los colaboradores que cumplan con las siguientes condiciones tendrán que laborar desde sus hogares y los mismos recibirán las herramientas pertinentes para que sus funciones puedan ser realizadas a distancia.

1)Los colaboradores mayores de 60 años de edad.

2)Mujeres embarazadas

3)Mujeres en proceso de lactancia

4)Colaboradores certificados por un profesional médico que presente alguna de las siguientes enfermedades o restricciones de salud:

a.Hipertensos

b.Diabéticos

c.Limitaciones Crónicas Respiratorias

d.Padecimiento actual de Cáncer

e.Sistema Inmunológico comprometido

Esta medida tendrá una vigencia de 15 días terminando el lunes 6 de abril del 2020, en cuyo momento se evaluará la situación del país en relación al Coronavirus.

Los colaboradores que se identifiquen con una o varias de las situaciones antes señaladas deberán presentarse en el área de Salud de Recursos Humanos de forma inmediata para registrar y documentar sus respectivos casos y proceder con el protocolo de trabajo a distancia referido.

El Grupo SID hace un llamado a todos sus colaboradores para que implementen de manera continua todas las medidas necesarias con el ánimo de prevenir la propagación de esta pandemia. Seguiremos vigilantes a la situación de nuestro país y dispuestos a realizar las medidas adicionales que sean pertinentes para garantizar el bienestar de todos los que componemos la familia del Grupo SID.

 

Ligia Bonetti

Presidente Ejecutiva de Grupo SID