Preguntas Frecuentes

¿Pueden transmitir las mascotas el nuevo coronavirus?
No hay evidencias de que los animales/mascotas lo transmitan y se infecten. Siempre es recomendable lavarse las manos con agua y jabón, luego de tener contacto con los animales.

 

¿El nuevo coronavirus afecta a personas envejecientes o también las personas más jóvenes son vulnerables?
Esta enfermedad puede darle a cualquier persona que tenga contacto con una persona enferma, sin embargo, las personas en condiciones vulnerables (tercera edad y con condiciones médicas preexistentes como asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras) el virus le puede dar con mayor severidad.

 

¿Son los antibióticos efectivos en prevenir y tratar el nuevo coronavirus?
No, los antibióticos no funcionan contra los virus, solo contra las bacterias.

 

¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?
Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

 

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?
Los estudios realizados, indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo: el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).