José Miguel Bonetti, VP Ejecutivo de MercaSID, Preside Comité Gestor de Voluntarios de Instituciones Públicas

16 de abril, 2021. Santo Domingo – Nos sentimos orgullos de que Jose Miguel Bonetti, VP Ejecutivo de nuestra empresa MercaSID sea el Presidente del Comité Gestor de Voluntarios de Instituciones Públicas, entidad que da servicio de manera honorífica a diferentes sectores de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader juramentó en Septiembre 2021 a los miembros del Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas, iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos que tienen el interés de servir a los demás, en los procesos de organización y operación de las instituciones públicas de servicio.

El mandatario, mediante el Decreto 79-21, creó el Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas con el objetivo de registrar y facilitar la creación, organización, operación y la consecución de los propósitos de los voluntariados.

El Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas está integrado por José Miguel Bonetti Du Breil, presidente; Nelly Carías Guizado, directora ejecutiva; Mariela Ramos, Vitelio Mejía, Ingrid Debes Dargam, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y Pedro Martínez, como miembros.

Dijo que la nueva estructura tendrá dos tipos de voluntarios: el caritativo, así como el de fiscalización y control.

El presidente Abinader resaltó el impacto positivo de esta medida en todos los sectores de la sociedad, “especialmente en tiempos de crisis económica como la actual”, significó.

Al felicitar a quienes realizan esta labor y que se encuentran en el decreto, el presidente Abinader puntualizó que, “el voluntariado es una auténtica escuela de ciudadanía llena de sentido, responsabilidad y compromiso cívico”.

Tras pronunciar sus palabras de reconocimiento al voluntariado, el presidente Abinader procedió a tomar el juramento a los nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariados de las Instituciones Públicas en el Palacio Nacional.

De su lado, José Miguel Bonetti, presidente del comité, agradeció al presidente en nombre de todos los miembros.

El presidente del Comité Gestor de Voluntariados, José Miguel Bonetti expresó que los voluntariados servirán como entidades consultivas, que protegerán el funcionamiento adecuado y el desempeño de hospitales y museos.

Bonetti dijo que los grupos estarán compuestos por personas comprometidas con colaborar caritativamente, con solidaridad, entrega e integridad.

«Estas gestiones filantrópicas incluirán a la vez contribuir en la obtención de recursos públicos y privados para que las entidades tengan el chance de alcanzar un patrimonio independiente que les permita no depender de asistencias insuficientes y trabajar por el interés y los valores del pueblo y las comunidades que sirven», precisó Bonetti.

Los voluntariados juramentados fueron: los hospitales Arturo Grullón, Estrella Ureña, Robert Reid, Hugo Mendoza, los museos del Arte Moderno, Historia Natural, Historia y Geografía, Zona Colonial, Hombre Dominicano, además, ADOVOH, INCART y CECANOT.

En la actividad estuvieron también presentes, junto al mandatario, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.