Grupo SID promueve el consumo responsable en el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Grupo SID promueve el consumo responsable en el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, Grupo SID realizó una jornada de concienciación en nueve sucursales aliadas, motivando al cambio de hábitos en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Como acto simbólico, la iniciativa consistió en la entrega de más de 10,000 bolsas reutilizables a clientes que realizaron compras en los supermercados El Nacional, Amigo, City Market, Super Mix y Garrido, independientemente de las marcas adquiridas. Cada bolsa, ilustrada con un arte exclusivo de la artista Kilia Llano, cuenta con un código QR que dirige a un espacio informativo en la web de Grupo SID, donde los consumidores pueden conocer más sobre la importancia de este día y el impacto del uso desmedido de bolsas plásticas de un solo uso.

“Tus decisiones importan. Elige reusar.” es el mensaje central de esta campaña, que resalta la importancia de adoptar hábitos de consumo más responsables. Durante la jornada, se compartieron datos relevantes para crear conciencia sobre esta problemática. Según la el World Wildlife Fund (WWF), una bolsa plástica se utiliza en promedio entre 12 y 25 minutos, pero puede tardar entre 500 y 1000 años en degradarse, y menos del 9% de estas se reciclan. En contraste, una bolsa reutilizable puede reemplazar hasta 600 bolsas plásticas durante su vida útil, contribuyendo de forma concreta a la reducción de residuos y al cuidado de los ecosistemas.

Con esta actividad, Grupo SID reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de un consumo responsable, destacando que el cambio comienza con pequeñas acciones y que juntos podemos construir un futuro más sostenible.

Acerca del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas

El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable por el daño que causan al medio ambiente y a los seres vivientes. La mayor parte de estas bolsas no se reutilizan ni se reciclan, sino que son desechadas inmediatamente terminando en los basureros o en el mar.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll al inicio