Acerca de Grupo SID

Visión de la Presidente Ejecutiva

Un líder tiene el extraordinario poder de infundir un significado en los demás. Cada colaborador de Grupo SID representa un camino; un camino de aprendizaje, de crecimiento, de avance, de evolución, de trascendencia y de satisfacción.

Nosotros representamos nuestra mayor fortaleza, y es por esto que les invito a unirse y continuar construyendo la CULTURA ORGANIZACIONAL SID, la cual consiste en un proceso de transformación personal y profesional, que impacta
poderosamente la manera en cómo hacemos las cosas y los resultados que somos capaces de generar. Este trayecto se basa en un recorrido detallado de nuestros cinco pilares: Diferenciación, Excelencia, Creatividad, Pasión y Entrega, definiendo la forma de ser que como empresa necesitamos, para alcanzar nuestra visión de futuro.

Esta experiencia, donde somos protagonistas, se trata de retarnos a ser seres humanos capaces de inspirar resultados extraordinarios, desde la DIFERENCIA que marcamos en la gente. Se trata de perseguir la EXCELENCIA,
librando a nuestros equipos de cualquier amenaza que atente
contra nuestro rendimiento. Se trata de producir valor
través de nuestra CREATIVIDAD y de generar la PASIÓN que
necesitamos para hacer nuestra mejor ENTREGA

Ligia Bonetti
Presidente Ejecutiva Grupo SID
" En Grupo SID visualizamos nuestras empresas como instrumentos para transformar positivamente la vida de las personas... "
Ligia Bonetti
Presidente Ejecutiva Grupo SID

Inauguración Grupo SID | 1960’s – 1970’s

85 años de trayectoria
sirviendo a la familia

Grupo SID es un conjunto de empresas dominicanas de gran importancia comercial, dedicado a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. El sentido visionario de sus fundadores y su constante diversificación les ha permitido incursionar con éxito en sectores como la agroindustria, el procesamiento de agua, productos cárnicos, lácteos, la ganadería, la floricultura, estaciones de combustible y la industria del entretenimiento.

Actualmente el Grupo SID está conformado por varias empresas que tienen una determinante participación en el mercado: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club y NEXT.

Durante 85 años de existencia Grupo SID se ha convertido en un consorcio de desarrollo dinámico, orientado a satisfacer las más variadas necesidades del consumidor dominicano. Gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes empresas nacionales e internacionales, su cartera de productos se mantiene en constante crecimiento. Además de la ya tradicional producción de grasas y aceites comestibles, la excelencia de Grupo SID le ha permitido consolidarse como distribuidor de marcas de reconocido prestigio internacional como Diageo, Kimberly Clark, Hershey’s, Fígaro, Campofrío, Parmalat, Santal, Kraft, Clorox, Häagen-Dazs, Kellogg’s y General Mills.

Trayectoria de Grupo SID desde sus inicios 1987 hasta el 2022

Inauguración

Manicera Dominicana, subsidiario de la Sociedad Industrial Dominicana (SID)

Formalización

Fusión entre la Sociedad Industrial Dominicana (SID)
y Mercalia

Celebración

Fundadores y ejecutivos
Grupo SID

Filosofía corporativa

Estos son los pilares que han sostenido nuestra empresa y nuestras convicciones.

Misión

Crear bienestar, construyendo y generando valor para proveer y asegurar mejores condiciones a todos los pilares de nuestra organización: nuestros consumidores, nuestros clientes, nuestros suplidores, nuestro personal, nuestros accionistas y nuestra comunidad.

Visión

Ser el grupo empresarial líder en los mercados en que compiten, reconocido por el éxito de sus empresas, las cuales añaden valor y significado a la vida cotidiana de nuestros consumidores a través de nuestras marcas, productos y servicios de la más alta calidad.

Compromiso

El Grupo SID se compromete a mejorar el bienestar de la sociedad proporcionando productos y servicios de primera calidad. Al igual programas constantes de responsabilidad social corporativa.

Valores

• Crecer
• Servir
• Proteger
• Compartir

Empresas del grupo

Importante empresa de producción y distribución de alimentos, bebidas y productos del hogar.
Conoce más
Empresa líder en productos cárnicos procesados, lácteos y jugos con un alto impacto social.
Conoce más
Marca pionera y sinónimo de calidad por los consumidores dominicanos en el mercado de agua mineral.
Conoce más
El más importante y ambicioso proyecto de aceite vegetal a partir de la palma aceitera en la región del Caribe.
Conoce más
Equipo profesional de béisbol de la República Dominicana. Posee 16 títulos nacionales y 4 Series del Caribe.
Conoce más
Suplidor por excelencia de combustibles derivados del petróleo, lubricantes, aceites y grasas industriales y automotrices.
Conoce más

Alcance Nacional

Ubicación Estratégica

Localizados para optimizar nuestro alcance y nuestra logística de distribución.

9 Plantas

Plantas de producción que conviven de manera armoniosa y sostenible con las comunidades.

11 Centros de Distribución

Garantizando siempre mejor tiempo de entrega y frescura de los productos.

Colaboradores de Grupo SID por Empresa

+ 0
MercaSID
+ 0
Induveca
+ 0
Induspalma
+ 0
Crystal
+ 0
Escogido
+ 0
Next

Datos Importantes

Descarga nuestros datos importantes y encuentra nuestros activos digitales.

Ver otros contenidos relacionados

En los siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top