Responsabilidad Social

Nuestro compromiso
con la sociedad

Grupo SID se sustenta en pilares fundamentados en los valores de Crecer, Servir, Proteger y Compartir, reconocibles a lo largo de la trayectoria institucional.

La permanente identificación del pueblo dominicano con nuestras marcas es la mejor prueba de este planteamiento que nos enorgullece. Como organización, Grupo SID se sostiene en procesos bien definidos de toma de decisiones y de estructuras departamentales que garantizan la gobernanza para la sostenibilidad corporativa.

Las personas que ocupan posiciones claves en cada una de las empresas, forman a la vez parte de las instancias corporativas de Grupo SID. Este esquema proporciona una amplia visión de los mercados y una toma de decisiones de mayor alcance y compromiso

Proyectos por sector

+ 0
Educación
+ 0
Salud
+ 0
Deporte
+ 0
Ambiente

Nuestro enfoque y compromiso

Está conectado a la conservación del medio ambiente, la protección de recursos naturales, el desarrollo social, la educación y la salud; todo esto ha conllevado un auténtico compromiso en todo el nivel organizacional.

EducaSID

Un mejor futuro para los niños de nuestro País

El Grupo SID ha realizado por más de siete años consecutivos su Programa de Apadrinamiento de Escuelas, EducaSID, a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.

El Grupo SID reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación en nuestro país con el apadrinamiento de 6 instituciones pertenecientes a las comunidades que rodean sus centros de operaciones ubicados en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata, Santiago y Azua.

Otras cifras de interés

+ 0
Escuelas apadrinadas
+ 0
Estudiantes impactados
+ 0
Bibliotecas infantiles
0
Salón de Psicomotricidad
0
Áreas deportes

Salud

Fundación Caminantes Por La Vida

Fundación Caminantes por la Vida apoya a instituciones que trabajan en la prevención y el tratamiento del cáncer en el país.

La idea central de la Fundación es colaborar económicamente con estas instituciones y ayudarlas a crecer para que el involucramiento de todo el público sea cada vez mayor y crear conciencia sobre la importancia de la prevención.
para conocer más de la fundación visita su página web.

Deporte

Reinas del Caribe reciben apoyo de SID

Las Reinas del Caribe que tiene más de 70 días que no entrenan a causa del COVID 19, recibieron una importante donación para cada una de sus integrantes de parte de la Sociedad Industrial Dominicana (SID), empresa que por más de 50 años ha sido una gran colaboradora del deporte nacional.
 
La entrega la hizo Germán Gómez, ejecutivo de la SID, quien compartió con las atletas en el Pabellón a la hora de la entrega.
 
Priscila Rivera, capitana del equipo nacional, dio las grandes a nombre de todas las integrantes del equipo nacional, «Reinas del Caribe» y afirmó que es un bonito gesto de parte de la presidenta del Grupo SID, Ligia Bonetti y su staff de colaboradores.

Medio ambiente

7ma jornada del programa medioambiental de Grupo SID

Como parte de su compromiso con la preservación de los recursos naturales en el país, el Grupo SID realizó una intensa jornada de reforestación en Bonao, Provincia Monseñor Noel.

En la séptima versión de “ReforestaSID”, cientos de colaboradores del Grupo SID invadieron con entusiasmo las áreas vulnerables del paraje de Juma de la ciudad de Bonao, específicamente en la zona del Rio Juma, en la que plantaron unas 30,000 plántulas.

Este plan de acción efectuado por el Grupo SID, busca darle continuidad a su preocupación empresarial por el incremento de la cobertura boscosa, la afluencia del agua como recurso natural, el hábitat de las especies de flora y fauna, como también la conservación de la biodiversidad en cada rincón de la República Dominicana.

Otras cifras de interés

+ 0
Plántulas
+ 0
Pino Caribe
+ 0
Mara
0
Colaboradores
0
Áreas en la zona

Todos los sectores impactados

Educación
Salud
Deporte
Ambiente

+70 quintales de plásticos recolectados

A través de nuestra empresa MercaSID participamos en la jornada de limpieza de playas y costas, con el que se reafirma nuestro compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas al cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la misma. #GrupoSID

Ver otros contenidos relacionados

En los siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top