EducaSID

Programa EducaSID por un mejor futuro

El objetivo principal de Grupo SID a través del programa EducaSID, iniciativas que promuevan la educación inclusiva y equitativa de calidad, que a su vez, facilite oportunidades de aprendizaje permanente que garanticen el acceso a la educación, mejorar el nivel de vida y bienestar para todos y todas en apoyo al desarrollo sostenible para una educación de calidad. 

 

A través de EducaSID colaboramos de manera activa a crear una cultura basada en nuestros valores corporativos: Crecer, Servir, Proteger y Compartir.”.

Cada empresa de Grupo SID ha puesto en práctica actividades de este programa en las comunidades de su esfera de acción, atendiendo las necesidades puntuales de la institución apadrinada.

MercaSID apadrina las escuelas Fidel Ferrer y el Centro Educativo Especial Santo Domingo. Además, la Fundación Villa Bendición y Acción Callejera en Santiago, junto a Induveca.

Induveca respalda la escuela San Martín de Porres ubicada en las cercanías del Río Camú en La Vega, así como al Hogar del Niño Padre Fantino; Acción Callejera en Santiago, el Albergue Villa Esperanza y el Centro Comunal de Sabana Yegua en Azua.

Agua Crystal apoya la escuela Malaquías Gil en Santo Domingo.

Induspalma colabora con el Centro Educativo San Francisco y el Centro Académico San José en Monte Plata.

“Con la realización de estos programas El Grupo SID busca impulsar el bienestar permanente de la familia dominicana, base y eje de la nación, respaldando a nuestros empleados, consumidores y sus respectivas comunidades, ayudándolos a satisfacer sus necesidades de educación, salud y cultura.

Durante el año 2020 y como aliado estratégico de la Alcaldía del Distrito Nacional, se dejó inaugurada la Biblioteca infantil “Las Letras Chiquitas” en el Sector de Gualey. Esta es la tercera Biblioteca infantil que se instala para ofrecer un espacio de aprendizaje en los sectores populares de la ciudad capital.

Últimas novedades sobre EducaSID

Grupo SID participa en el XXVI Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022

Con la presencia de José Miguel Bonetti Du-Breil, VicePresidente Ejecutivo de MercaSID, estuvimos presentes en la XXVI edición del Congreso Aprendo, que busca contribuir a sentar las raíces para reorientar el sendero educativo tras los efectos de la pandemia y que permita promover las oportunidades en términos educativos y de propuestas docentes. En el evento estuvieron presentes el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; y de Educación,

Leer más

Áreas de enfoque

Nuestro énfasis es resaltar la cultura y su desarrollo a través de la presentación de una pieza de danza, especialmente preparada para los niños, padres y maestros presentes en los centros apadrinados.

+ 0
Escuelas apadrinadas
+ 0
Estudiantes impactados
+ 0
Bibliotecas inauguradas
0
Psicomotricidad

Impactos importantes de Grupo SID

  • RD$45.3 MM invertidos en capacitación
  • 46,669 horas de capacitación
  • 4,036 Gente SID entrenadas
  • 26 Becas Maestrías
  • 28 Becas Universitarias
  • 8 Becas de estudios hijos de empleados
  • 2 Participantes Semana Internacional Barna “México”
  • 5 becas Especializaciones

· 26 Becas Idioma Inglés

· 2 becas programa ¿Quiéres ser Bachiller?

· 1 Beca “Don Enrique Armenteros” Doctorado en Ciencias Ambientales

· 86 Entrenamientos de Seguridad Industrial

· 110 Contratistas entrenados

· 317 líderes participantes en la plataforma de capacitación y desarrollo Creciendo

· 54 pasantes INFOTEP

Frase de nuestro ejecutivo

Con la realización de estos programas El Grupo SID busca impulsar el bienestar permanente de la familia dominicana, base y eje de la nación, respaldando a nuestros empleados, consumidores y sus respectivas comunidades, ayudándolos a satisfacer sus necesidades de educación, salud y cultura.” – Expresó José Miguel Bonetti, Presidente Emérito de MercaSID

Novedades 2020-202

Este año el programa trae impactar 6 Escuelas (3 – Sto. Dgo. / 3 – La Vega) con 2,100 estudiantes, entregando más de 8,400 cuadernos y más de 2,400 kits sanitizante con mascarillas y sujetadores de mascarillas inclusive el personal Docente y Administrativo de cada institución.

Sala de prensa

Ver otros

contenidos

relacionados

Novedades/Blog

Scroll to Top