Caminantes Por La Vida dio inicio a su Ruta de Salud “Huellas de Esperanza”, con motivo al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la cual se impartirán charlas sobre concientización y prevención del cáncer de mama, así como la donación de kits de mantas y prótesis mamarias tejidas.
Dieron inicio con la primera actividad en el Instituto nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares (INCART), con la participación de ADATS y las charlas “Prevención y Autoexamen de Mama” y “Superando la Mastectomía” Por las Dras. Yolaine Vázquez y Gianna Ramos y se llevaron a cabo una donación de alimentos, mantas y prótesis mamarias para los pacientes de cáncer de mama.
La segunda actividad fue realizada en el Primer Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada en República Dominicana, CEDIMAT, con una donación de mantas para quimio y prótesis de mama, a pacientes oncológicos del Centro Integral de Hemato-Oncología.La Directora General de CEDIMAT, Miagros Ureña y la Coordinadora del nuevo centro, Ligia Cardona, recibieron a la presidenta de la fundación, Ana Bonetti Du-Breil, acompañada de Nieves Ramos, Mónica Álvarez y Giselle Oleaga, representantes de Gestión Humana y Salud del Grupo SID. Durante la visita, recorrieron el remodelado centro, donde se les compartió información acerca del funcionamiento de los modernos equipos y la distribución del espacio físico.
Entre ambos eventos hay una totalidad de 240 mantas y 155 prótesis mamarias entregadas a pacientes de cáncer de ambos centros. “Crear bienestar a través de acciones solidarias para la concientización y tratamientos para acompañar a los pacientes en la lucha contra el cáncer, continúa siendo nuestro principal propósito y compromiso con la familia dominicana”, Expresó Ana Bonetti Du-breil.
Estas actividades están a cargo de Ana Bonetti Du-Breil, Presidente Ejecutiva de Caminantes Por La Vida y Nieves Ramos, Directora Corporativa de Gestión Humana de Grupo SID, con el acompañamiento Giselle Oleaga, en representación de Salud y Gestión Humana de Grupo SID.
Grupo SID a través de la Fundación Caminantes Por La Vida, continúa apoyando a quienes luchan contra el Cáncer en cada una de las fases de este camino, antes, durante y después.
Sobre la Ruta de Salud “Dejando Huellas”
Con el propósito de crear bienestar a través de acciones de prevención y tratamiento en apoyo a los pacientes en la lucha contra el cáncer, CxLV realiza la Ruta de Salud “Dejando Huellas” 2022, en el marco del ODS Salud y Bienestar que promueve mundialmente la vida saludable colectiva para todas las personas de todas las edades para la construcción de sociedades prósperas.
La Ruta costa de tres iniciativas:
1ra. “Iniciativa de prevención”, con Sonomamografía y operativos de chequeos a colaboradores Grupo SID y sus empresas, además de charlas de concientización a los colaboradores sobre la importancia de la detección temprana.
2da. “Iniciativa durante el tratamiento”, Charlas de concientización a las familias sobre como apoyar a los pacientes y entrega de kit de mantas para adultos y niños en diferentes hospitales del país.
3ra. “Iniciativa posterior al tratamiento”, Charlas de concientización a las familias sobre como apoyar a los pacientes posterior al tratamiento y entrega de kits de prótesis en diferentes hospitales del país.
Con estas iniciativas, CxLV cumple con sus objetivos de facilitar mecanismos de detección y de diagnóstico temprano del cáncer para prevenir impacto a la salud, concientizar a la población sobre la prevención del cáncer a través de la detección temprana, acompañar a los pacientes que padecen la enfermedad y sus familias durante el tratamiento, a través de apoyo médico, emocional y psicológico, promover iniciativas que favorezcan a los pacientes durante su tratamiento y post tratamiento.