Caminantes Por La Vida (CxLV) Dio Inicio a la Ruta de Salud “Huellas de Esperanza” por motivo del mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Caminantes Por La Vida (CxLV) Dio Inicio a la Ruta de Salud “Huellas de Esperanza” por motivo del mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Caminantes Por La Vida dio inicio a su Ruta de Salud “Huellas de Esperanza”, con motivo al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la cual se impartirán charlas sobre concientización y prevención del cáncer de mama, así como la donación de kits de mantas y prótesis mamarias tejidas.

Dieron inicio con la primera actividad en el Instituto nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares (INCART), con la participación de ADATS y las charlas “Prevención y Autoexamen de Mama” y “Superando la Mastectomía” Por las Dras. Yolaine Vázquez y Gianna Ramos y se llevaron a cabo una donación de alimentos, mantas y prótesis mamarias para los pacientes de cáncer de mama.

La segunda actividad fue realizada en el Primer Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada en República Dominicana, CEDIMAT, con una donación de mantas para quimio y prótesis de mama, a pacientes oncológicos del Centro Integral de Hemato-Oncología.La Directora General de CEDIMAT, Miagros Ureña y la Coordinadora del nuevo centro, Ligia Cardona, recibieron a la presidenta de la fundación, Ana Bonetti Du-Breil, acompañada de Nieves Ramos, Mónica Álvarez y Giselle Oleaga, representantes de Gestión Humana y Salud del Grupo SID. Durante la visita, recorrieron el remodelado centro, donde se les compartió información acerca del funcionamiento de los modernos equipos y la distribución del espacio físico.

Entre ambos eventos hay una totalidad de 240 mantas y 155 prótesis mamarias entregadas a pacientes de cáncer de ambos centros. “Crear bienestar a través de acciones solidarias para la concientización y tratamientos para acompañar a los pacientes en la lucha contra el cáncer, continúa siendo nuestro principal propósito y compromiso con la familia dominicana”, Expresó Ana Bonetti Du-breil.

Estas actividades están a cargo de Ana Bonetti Du-Breil, Presidente Ejecutiva de Caminantes Por La Vida y Nieves Ramos, Directora Corporativa de Gestión Humana de Grupo SID, con el acompañamiento Giselle Oleaga, en representación de Salud y Gestión Humana de Grupo SID.

Grupo SID a través de la Fundación Caminantes Por La Vida, continúa apoyando a quienes luchan contra el Cáncer en cada una de las fases de este camino, antes, durante y después.

Sobre la Ruta de Salud “Dejando Huellas”

Con el propósito de crear bienestar a través de acciones de prevención y tratamiento en apoyo a los pacientes en la lucha contra el cáncer, CxLV realiza la Ruta de Salud “Dejando Huellas” 2022, en el marco del ODS Salud y Bienestar que promueve mundialmente la vida saludable colectiva para todas las personas de todas las edades para la construcción de sociedades prósperas.

La Ruta costa de tres iniciativas:

1ra. “Iniciativa de prevención”, con Sonomamografía y operativos de chequeos a colaboradores Grupo SID y sus empresas, además de charlas de concientización a los colaboradores sobre la importancia de la detección temprana.

2da. “Iniciativa durante el tratamiento”, Charlas de concientización a las familias sobre como apoyar a los pacientes y entrega de kit de mantas para adultos y niños en diferentes hospitales del país.

3ra. “Iniciativa posterior al tratamiento”, Charlas de concientización a las familias sobre como apoyar a los pacientes posterior al tratamiento y entrega de kits de prótesis en diferentes hospitales del país.

Con estas iniciativas, CxLV cumple con sus objetivos de facilitar mecanismos de detección y de diagnóstico temprano del cáncer para prevenir impacto a la salud, concientizar a la población sobre la prevención del cáncer a través de la detección temprana, acompañar a los pacientes que padecen la enfermedad y sus familias durante el tratamiento, a través de apoyo médico, emocional y psicológico, promover iniciativas que favorezcan a los pacientes durante su tratamiento y post tratamiento.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top