¿Cómo ser más positivo? Tips para tener una mejor Actitud

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

¿Cómo ser más positivo? Tips para tener una mejor Actitud

Por: Iraima Vázquez | Gerente Corp. de Capacitación y Comunicación Interna

Si reflexionas sobre aquellas cosas que han salido bien al final de cada día, encontrarás algo positivo y constructivo. Al finalizar el año, serán 365 mensajes positivos que puedes tener para revisar en el año entrante, decidir proyectos nuevos, comprometerte con nuevos retos o simplemente, darle seguimiento a aquello que ha salido bien y tiene potencial de estar mejor. 

Bienestar significa que cada quien entienda para qué es necesaria su presencia en el esquema organizacional, que se sienta identificado con la Misión, Visión y Valores de la empresa y que desde muy adentro sienta que los esfuerzos de todos también son suyos, porque apuntan a un resultado en conjunto. Es un estado de encontrarse en buena forma mental y física para poder dar lo mejor en cada 
peldaño de la escalera que lleva al equipo a esa cima deseada. 

La felicidad corporativa es directamente proporcional con la productividad: 

Primero, las personas que se sienten bien con su trabajo se sienten felices, y quienes se encuentran en ese estado ofrecen un servicio de mayor calidad y generalmente no les importa trabajar un poco más para obtener los resultados. 

Segundo, según un estudio reciente, para los colaboradores las amistades o relaciones de trabajo positivas eran más importantes que los temas relacionados a su compensación. Lograr un verdadero reconocimiento de cada integrante del equipo y el reto de construir relaciones perdurables y empoderantes entre compañeros, es la mejor vía para hacer equipo entre personas que trabajen bajo un mismo techo.  

Tercero, la orientación a resultados, ese punto de inflexión que marca la diferencia entre lo correcto y lo inspirador. Aquello que inspira derivará en resultados positivos, lo que no, limita el crecimiento.  

Una reconocida universidad americana en algunos aportes sobre comunicación efectiva y emprendimiento propone un interesante ejercicio acerca de cómo los equipos pueden obtener mejores índices de comunicación sobre la base de tres enunciados: 

1. Observación: Lo que veo, sin juzgar, sin prebendas, sin vicios. 
2. Impacto: La manera como esto impacta directamente en nuestro rol. 
3. Consecuencia: Lo que sucedería de no tomar una acción correctiva. 

Bajo estas tres premisas podríamos definir nuestro propio «Paraíso laboral», el cual eres tú  quien lo define, y la felicidad en tu paraíso no es un estado, sino una decisión.  No es la meta a la que quieres llegar, la felicidad es una decisión por la que se trabaja cada segundo, cada hora, todos los días decidiendo el lugar en el que se quiere estar y bajo qué condiciones. 

Felicidad viene de positivismo, de empoderamiento de la conciencia hacia una buena actitud, así que los siguientes tips te podrán ayudar: 

1. Agradecer a la vida lo bueno que tienes. Hacer un listado de las cosas que te generen felicidad, te obliga a enfocar cosas buenas. 
2. Enfrentar los retos. Hacer las cosas hoy, entre más postergues las cosas que tienes que hacer, mayor ansiedad y tensión se generará en ti. 
3. Ser asertivo. Pedir lo que uno quiere y decir siempre lo que uno piensa. Esto ayudará a mejorar tu autoestima. 
4. Sonreír, tan sencillo como eso. Sonreír cambia el estado de ánimo. 
5. Hacer ejercicio, ya que es el mejor antídoto contra el estrés y la tristeza. 
6. Utilizar el dinero en experiencias no en cosas. Ejemplo: Viajes, clases, cursos. 
7. Somos lo que comemos. Comer de todo, variado y saludable. 

La buena vibra atrae salud. Simplificarte también te hará vivir en un estado de mayor agradecimiento. Así que, ese paraíso laboral y personal que queremos, sólo hay que decidirlo teniendo siempre en cuenta que quienes vivan contigo en él, son diferentes y esa es la razón por la que estar positivo y feliz, depende de cómo quieras vivirlo y con quiénes quieras vivirlo. 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia