Comunicado: Grupo SID se desvincula del caso Medusa

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Comunicado: Grupo SID se desvincula del caso Medusa

El denominado caso Medusa ha sido motivo de un alto flujo de noticias, opiniones y comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales. Es lógico que así sea por la importancia del expediente y los hechos narrados.

Las lecturas, interpretaciones y conclusiones han sido múltiples y en ese ejercicio -propio de la libertad de expresión- los  apellidos Bonetti Guerra y tangencialmente nuestra marca corporativa han sido parte del ruido.

En ese marco, consideramos prudente y necesario compartir con el país, la opinión pública, nuestros clientes y colaboradores el siguiente contexto:

  • El GRUPO SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra NO están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo.
  • Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de GRUPO SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema.
  • La sociedad Strukturat, empresa que aparece relacionada con movimiento de tierras en licitaciones de la PGR, está bajo control de fondos de inversión  pertenecientes a otro grupo empresarial del país, y no tiene vínculo de ninguna naturaleza con GRUPO SID o el núcleo familiar Bonetti Guerra.
  • Industria Popular, empresa donde los Bonetti Guerra tienen una participación minoritaria, aparece como uno entre los más de ochocientos accionistas de Strukturat , con menos de una acción , que representa el 0.0004% del capital de esta última, derivado de Metaldom, por lo que no tiene ningún poder de decisión ni de gestión en esa empresa.
  • El ejecutivo responsable de la gestión de Strukturat no forma parte de GRUPO SID , ni ha sido empleado del mismo ni está legalmente vinculado al núcleo familiar Bonetti Guerra.
  • La sociedad Serviamed Dominicana, otra firma a partir de la cual se ha generado ruido con relación al apellido Bonetti, es una iniciativa particular que tampoco forma parte de GRUPO SID.

Al dejar sentada esta aclaración, como grupo empresarial y como familia, nos resistimos a responder calumnias, desinformaciones, manipulaciones y enfoques aviesos que solo buscan dañar. Nuestro norte es y será siempre construir con la verdad, respaldar el crecimiento del país con honestidad, y aportar a la calidad de vida de nuestros conciudadanos con sentimientos de solidaridad.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top