CULTURA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

CULTURA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

Por Belkis Mercedes

En el Grupo SID trabajamos en cumplimiento con las buenas prácticas de manufactura (BPM), y los protocolos de inocuidad establecidos por la GFSI (Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria). Como Gente SID, mostramos compromiso con la producción de alimentos inocuos y de calidad. Perseguimos el cumplimiento de buenos hábitos de higiene personal, uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), uso correcto de uniformes, incluyendo el buen uso de las redecillas cubriendo las orejas totalmente.

No permitimos el uso de celulares en nuestras plantas de producción. Mantenemos el orden y la limpieza de las áreas y los equipos, transitando estrictamente por las áreas autorizadas. De esta manera evitamos la contaminación cruzada. Cumplimos con programas de higiene y saneamiento de las plantas, así como el mantenimiento de las instalaciones en condiciones óptimas para el manejo de alimentos.

Seguimos creciendo en BPM estableciendo programas para el correcto almacenamiento de los productos químicos, garantizando que todos los envases incluyan en sus etiquetas los riesgos asociados a su uso, el no uso de empaques de alimentos para almacenar productos químicos y el manejo correcto de material extraño. Evitamos la entrada a las plantas de envases de vidrio o de cualquier otro material que no sea aprobado por organismos oficiales referentes a la elaboración de alimentos. Impartimos capacitaciones constantes al personal, reforzando nuestros valores corporativos, fomentando el compromiso con las políticas, la visión y misión del Grupo SID.

En la actualidad, contamos con un robusto Sistema Integrado de Gestión que nos ha permitido ampliar elcampo de acción, cumpliendo con nuevas regulaciones nacionales e internacionales. Atendemos requisitos de clientes y las regulaciones oficiales de la FDA (Administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos), en las plantas donde se elaboran productos de exportación, programas de validación, control de alérgenos, control de etiquetas, Seguridad Alimentaria, Defensa Alimentaria, Programa prevención de fraude, entre otros.

Una trayectoria de cumplimiento a las políticas de inocuidad y calidad, a los procedimientos establecidos para el control de los procesos, instrucciones establecidas y a los programas de control, nos permiten hoy decir que contamos con una cultura de inocuidad arraigada en toda nuestra gente con la que podemos evidenciar compromiso y apego a las disposiciones gubernamentales y de nuestra institución.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top