Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santo Domingo Aliado Contra El COVID-19

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Santo Domingo Aliado Contra El COVID-19

SANTO DOMINGO ALIADO ES UNA INICIATIVA DE SOLIDARIDAD QUE UNE LA ALCALDÍA DEL DN, EL SECTOR PRIVADO Y EL PNUD, PARA COMBATIR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Santo Domingo RD. – La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este martes la puesta en funcionamiento de “Santo Domingo Aliando”, una iniciativa en conjunto con el sector privado y el PNUD, que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los habitantes de la ciudad capital, como medida de protección masiva para prevenir la propagación del COVID-19.

El Alcalde David Collado, a través de una rueda de prensa virtual desde el Monumento de Fray Antonio de Montesino, indicó que, junto con la entrega de estos materiales, se iniciará una intensa campaña de educación para la población con el propósito de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, enfocándose también en el distanciamiento social y demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.

Collado explicó que esta medida se está logrando gracias a un acuerdo público-privado con un grupo de empresas que han puesto los recursos para la adquisición de los materiales, los cuales serán entregados de inmediato al Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas (PNUD), quienes coordinarán la distribución, barrio por barrio en Santo Domingo, asegurando que todas las donaciones lleguen íntegramente a sus destinatarios. De igual forma se explicó que se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.

El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está cantidad está compuesta por mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad, tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad” enfatizó Collado.

‘Santo Domingo Aliado’ entiende que la prevención es la mejor estrategia que se puede tener en estos momentos, y es posible lograrla creando conciencia ciudadana y ofreciendo a los más necesitados las herramientas de autocuidado.

De igual forma, la iniciativa de fundamenta en la concientización, a través de las juntas de vecinos, redes sociales y canales tradicionales, llevando a la ciudadanía mensajes puntuales de prevención, incluyendo componentes nuevos como la fabricación de sus propias mascarillas, la limpieza de sus casas, el cuidado a ellos mismo y a los prójimos.

Las empresas que forman parte de Santo Domingo Aliado son: Grupo SID, United Capital, Grupo Rizek y la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes.

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll al inicio

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en nuestro sitio.

Por favor, tómate un momento para completar este breve formulario.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Agradecemos tu participación. Tus respuestas nos ayudarán a personalizar nuestro contenido y servicios para satisfacer tus necesidades.