En un evento realizado en el restaurant La Cassina, los principales ejecutivos de Grupo SID compartieron el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria “80 años al servicio de la familia dominicana”. Desde 1937, Grupo SID ha mantenido su compromiso de mejorar el bienestar de los dominicanos a través de productos y servicios de primera calidad.
En sus palabras de bienvenida a la actividad, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, expresó lo siguiente: “Para toda la familia de Grupo SID es motivo de orgullo, pero a la vez de agradecimiento, celebrar este camino que hemos transitado. Solo hay que pensar que lo que inició en 1937, como una planta procesadora de semilla de maní y productora de una sola marca de aceite “El Manicero” hoy es todo un conglomerado de empresas que manufacturan, mercadean y distribuyen una amplia gama de productos y marcas propias e internacionales”.
Durante ocho décadas, el Grupo SID ha trabajado incansablemente para convertirse en un consorcio que no ha dejado de evolucionar para satisfacer las más variadas necesidades del consumidor. Las alianzas estratégicas con importantes empresas nacionales e internacionales han sido uno de los motores de su crecimiento, permitiendo ampliar y fortalecer una oferta que forma parte importante de la vida diaria de los dominicanos, con el empuje de un equipo gerencial que fortalece, día a día, los activos más importantes de Grupo SID: sus marcas, sus recursos humanos y la calidad de sus productos y procesos.
Su clara visión de ser el conglomerado empresarial líder en los mercados donde compite mantiene al Grupo SID en constante crecimiento, lo que le ha permitido incursionar con éxito en sectores como la agroindustria, al procesamiento de agua, productos cárnicos, lácteos, la ganadería, la floricultura, estaciones de combustibles y la industria del entretenimiento a través del deporte. Este crecimiento ha sido posible a través de las siguientes empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido y DIPSA.
Un futuro promisorio
Más allá de la tradicional producción de grasas y aceites comestibles de su etapa inicial, la evolución de la empresa no se detiene. Con 8 plantas de producción y 11 centros de distribución estratégicamente ubicados para servir a todo el país, la excelencia de Grupo SID le ha permitido consolidarse no solo con sus marcas locales, también con marcas de inigualable calidad de empresas de reconocido prestigio internacional: Kimberly Clark, Hershey’s, Campofrío, Kraft Foods, Ajax-Clorox, Kellogg’s, Dannon Company, Solae y General Mills, Henkel y Diageo.
Aceites, margarinas, harinas de maíz, salamis, jamones, salchichas, quesos, yogurts y bebidas lácteas y frutales, jabones de lavar, son parten de las categorías en las que el Grupo SID tiene la preferencia del consumidor, porque la empresa ha mantenido, a través de las décadas, su sello de calidad, servicio y excelencia, avaladas por las normas ISO 9001 e ISO 14001 y RSPO. En ese sentido, la señora Bonetti expresó: “No nos han hecho falta legislaciones, ni leyes, ni incentivos para cumplir con normas internacionales de calidad, procesos, seguridad laboral y medioambiental. Lo cual se refleja en nuestras certificaciones. Y todo esto lo hacemos preservando el legado que recibimos de nuestros fundadores, un legado de seriedad, trabajo, esfuerzo y, sobretodo, de solidaridad con nuestro país”.
En el desarrollo del encuentro, Leyla Alfonso, directora corporativa de comunicaciones de Grupo SID, presentó la nueva campaña publicitaria con las siguientes palabras: “Con nuestras manos contamos la historia de lo que somos. Con nuestras manos trabajamos, creamos, construimos, cuidamos, demostramos cariño, respeto, y en el caso de Grupo SID lo hacen las manos de sus colaboradores, que ofrecen sus manos al servicio de la familia dominicana. Por eso queremos rendir un homenaje y agradecer a todas esas personas que a través de estos 80 años han puesto sus manos para llegar a cada uno de los hogares del país, y que han logrado posicionar en lo más alto al Grupo SID, un referente de calidad, compromiso y desarrollo para nuestro pueblo. Hoy celebramos agradecidos por hacernos parte de ustedes”.
Antes de finalizar su discurso, la señora Bonetti, como presidente ejecutiva de Grupo SID, expuso: “Nuestro compromiso con el Pueblo Dominicano es de seguir presentes en sus vidas, llevándoles lo mejor de nosotros en cada producto, en cada servicio y en cada encuentro. Seguiremos siendo voceros de la necesidad de que nuestro aparato productivo sea competitivo no solo para mantener el legado de nuestros fundadores sino para poder proporcionar estabilidad laboral a nuestros más de 5,000 colaboradores. Trabajaremos con dedicación y esmero todos los días para ser los preferidos, y tener el privilegio de seguir entrando a sus hogares y en sus corazones por todos los años que el Señor nos regale”.