Grupo SID deja huellas de vida sembrando más de 7,000 plantas en su jornada de reforestación “ReforestaSID 2022”

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Grupo SID deja huellas de vida sembrando más de 7,000 plantas en su jornada de reforestación “ReforestaSID 2022”

Grupo SID, como forma de asegurar un mejor futuro de las próximas  generaciones en el presente y futuro, y a la vez concienciar de la importancia de cuidar nuestro ecosistema con el programa de Sostenibilidad Ambiental a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma en apoyo al medio ambiente, unió a más de 100 voluntarios con la jornada de reforestación, “ReforestaSID 2022” en la localidad de la Provincia de Monte Plata, un compromiso asumido por el grupo empresarial junto a Fondo de Agua Santo Domingo.

Grupo SID desde hace 13 años, ha logrado el compromiso de sus jornadas de reforestación en distintos puntos de la geografía nacional, en especial, con el proyecto de restauración de Microcuenca Savita, aportando con esto al incremento de cobertura boscosa del país. En esta ocasión ResforestaSID, regresa a Monte Plata para restaurar el ecosistema de la microcuenca del Rio Savita, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al rio Ozama que, a su vez, suministra gran parte del agua que requiere ciudad de Santo Domingo.  

Con esta jornada, donde se reforestaron 6.40 hectáreas y 7,000 plántulas, Grupo SID no solo contribuye con al reabastecimiento de agua, sino que también busca neutralizar la huella de carbono que generan y recuperar la capa boscosa de las comunidades de la zona.

En adición esto, y con un plan estratégico a 5 años, Grupo SID está fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales, que son siembras mixtas de Cacao, Plátanos, Maderables y Apicultura, permitiendo a los productores de la zona generar ingresos, aportando al desarrollo económico de la provincia.

Sobre Grupo SID y el Medio Ambiente

La misión de Grupo SID es crear bien estar a la familia dominicana, y lo hace a través de la preservación de los recursos naturales, de alianzas estratégicas con organismo especializados, trabajando de manera conjunta a través de acciones sostenibles que fomenten la conservación del medio ambiente, utilizando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas abordando los temas de cambio climático, deforestación, pérdida de biodiversidad, y agotamiento de los recursos naturales.

Con estas jornadas protegemos nuestro medio ambiente, contribuyendo a regular el clima y así compensar el impacto de nuestra huella de carbón en nuestras zonas de impacto, asegurando un futuro más verde y lleno de vida.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top