23 de Septiembre, 2021. Nueva York, En el Grupo SID estamos más que orgullosos de haber acompañado en la ciudad de Nueva York al Presidente de la República, Luis Abinader en el lanzamiento de Marca País en la diáspora en Estados Unidos 🇺🇸
Sin lugar a dudas este fue un evento que marcó por siempre la presencia de nuestro país en esta gran nación, dando a conocer todo lo que somos y podemos ser con orgullo.
Desde el primer encuentro, nuestra Presidente Ejecutivo, Ligia Bonetti, ha fungido como la anfitriona en las Oficinas Corporativas de Grupo SID. Allí afianzó el compromiso que tenía la comisión de Marca País, anunciando la creación de un fideicomiso por un valor de 4 millones de dólares que aportarían los empresarios y el Ministerio del Turismo. Así, tuvo inicio lo que hoy aterriza en New York, en una nueva presentación al mundo de aquello que nos identifica como dominicanos.
Bonetti en un esfuerzo conjunto a la comisión, ayudó a establecer una campaña de concientización y educación sobre Marca País. «Esta relación intersectorial está basada en la confianza, el respeto y el trabajo mutuo para generar los mejores resultados desde el principio. Estamos conscientes de que, para lograr esto debemos ser eficientes en la inversión y más que nada, reconocer que, por encima de nuestros intereses, estará siempre la República Dominicana», llegó a decir Bonetti a la prensa.
Ligia Bonetti en su gestión logró dar respuesta, junto a la Comisión, a una promesa: comunicar una esencia promocionando la cultura, productos, turismo o capturemos nuevas inversiones, paro también responder ágil y eficazmente ante las adversidades que puedan llegar.
«La visión de la Comisión Multisectorial es lograr diferenciarnos con mejores prácticas, con calidad, con seguridad y un liderazgo responsable, incluyente y transparente, de formal tal que posicionemos a la República Dominicana como un país referente en el mundo» dijo la líder del sector privado. «Les recuerdo que, la Marca País de la República Dominicana somos todos, por lo que contamos con cada uno de los que, con orgullo nos llamamos dominicanos, para integrarnos y hacer nuestro, el éxito de nuestra marca país».
En toda esta estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones de manera sostenible.
Apoyemos todos la llegada de Marca País a Estados Unidos, alcanzando nuevos horizontes, representándonos como dominicanos y dando a conocer todo lo que tenemos para ofrecer