Las nuevas instalaciones cuentan con modernas oficinas, unidad médica y comedor con una inversión de RD$175 millones, localizadas en Monte Plata en 5,200 metros cuadrados, ofrecen altos niveles de confort, funcionalidad y seguridad, con respaldo a la salud y a la alimentación de más de 800 colaboradores que trabajan en el proyecto más importante de el Caribe en producción de aceite vegetal a partir de la palma aceitera.
Con el objetivo de continuar creando bienestar, Grupo SID inauguró la transformación y modernización de los espacios de trabajo de Induspalma, con una inversión superior a los RD$175 millones, impactando a sus más de 800 empleados y aportando al desarrollo sostenible de la provincia de Monte Plata.
Induspalma cuenta ahora con un moderno y amplio espacio laboral, con comedor y cocina industrial, unidad médica, sala de lactancia y oficinas abiertas y confortables, farmacia, unidad odontológica, sala de consultas ARS, salones multiuso, biblioteca y área de monitoreo de seguridad, elevando los niveles de interacción entre los colaboradores.
La empresa opera en el corazón de la plantación de palmas de esta comunidad, con una extensión de 5,200 metros cuadrados. Su operación además de generar puestos de trabajos dignos también aporta al progreso de miles de familias. Las plantaciones de Induspalma abarcan 7,000 hectáreas y se encuentran ubicadas en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor.
Durante la actividad, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, expresó que Induspalma es un símbolo histórico de la esencia dominicana, una empresa que marcó un hito en la agroindustria, siendo pioneros en la siembra de Palma Africana en la República Dominicana y en la extracción del aceite de palma.
“En estas modernas instalaciones trabajaremos de manera más efectiva y nos ayudará a mantener una cultura fuerte y unida. Continuemos dando lo mejor de nosotros cada día, teniendo como sello distintivo la calidad y la excelencia. Con ese ritmo incansable de trabajo seguimos siendo una plantación y fábrica modelo, ejemplo en la región”, precisó Bonetti.
Ana Bonetti, Gerente General de Induspalma, resaltó: “Hemos realizado un gran esfuerzo para ofrecerles un ambiente de trabajo que sea un lugar donde todos estemos cómodos, nos sintamos bienvenidos, y que a la vez sea inspirador y productivo. Me siento sumamente emocionada de ver cómo este espacio puede mejorar nuestro trabajo. Motivarnos a proponernos metas cada día más ambiciosas para continuar marcando hitos en la industria y plasmando huellas de progreso y desarrollo en el país.”
Con esta Inauguración, Grupo SID reafirma su compromiso con el avance y progreso del país. “Nuestra misión de crear bienestar, nos ha llevado en el transcurso de estos años a valorar lo que verdaderamente es importante: vivir en una sociedad justa, con igualdad de oportunidades, con sentimiento de solidaridad y más que nada con voluntad de trabajo conjunto sector público y privado para sacar adelante el país”, resaltó Ligia Bonetti.
SOBRE INDUSPALMA
Inaugurada en febrero de 1981, Induspalma Dominicana S.A. es el más importante y ambicioso proyecto de producción de aceite vegetal a partir de la palma aceitera en la región del Caribe. Con su puesta en marcha, República Dominicana redujo considerablemente las importaciones de grasas comestibles y se colocó en el mapa de los países productores de aceites comestibles de alta calidad. Actualmente, las plantaciones de Induspalma sobrepasan las 7,000 hectáreas y se encuentran ubicadas en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Los diferentes procesos agroindustriales generan más de 1,000 empleos, lo que beneficia a cientos de familias e impacta el desarrollo socioeconómico de decenas de comunidades en esa región del país. Las plantaciones de Induspalma están a la altura de productores mundiales. Todos sus procesos industriales, realizados en consonancia con las más estrictas normas de conservación ambiental.
SOBRE GRUPO SID
Grupo SID es un importante conglomerado empresarial compuesto por MercaSID, Induveca, Induspalma, Escogido Baseball Club y NEXT, cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana, valorando lo que verdaderamente es importante: vivir en una sociedad justa, con igualdad de oportunidades, con sentimiento de solidaridad y más que nada con voluntad de trabajo conjunto.