Grupo SID, destacado conglomerado empresarial dominicano ofreció a sus colaboradores la charla “Nutrición: la clave del bienestar integral” con la ponencia de la reconocida nutrióloga clínica, Dra. Giselle Escaño, en conmemoración del día mundial de la nutrición, establecido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación adecuada y balanceada para nutrir el cuerpo y mantener una buena salud.
Durante la charla, la especialista instó a los presentes a evaluar la reacción de su organismo frente a los alimentos, animándolos a que realicen un recuento de las comidas consumidas en las últimas 24 horas, que identifiquen en qué momento del día presentan ansiedad, y resaltando la importancia de realizar alguna actividad física. Además, se ofrecieron recomendaciones prácticas para una alimentación balanceada, promoviendo así una cultura de bienestar entre los colaboradores.
La Dra. Giselle Escaño destacó: «La salud y bienestar integral es un equilibrio entre factores físicos, emocionales, biológicos y espirituales en un ser humano, que permiten un estado optimo y desarrollo en todos los ámbitos de su vida».
Asimismo, Leyla Alfonso, Directora Corporativa de Comunicación resaltó esta iniciativa como parte de la misión de Grupo SID de crear bienestar y en alineación al objetivo 3 – Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas: “Hemos propiciado estos encuentros con los colaboradores, con miras a que puedan fortalecer sus conocimientos en torno a la nutrición y la alimentación balanceada, considerando que es posible consumir todos los alimentos de una forma balanceada y moderada”.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de una alimentación correcta, la cual debe ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.