Grupo SID se une al “Día Mundial de Trael el Perro al Trabajo”: Promueve la tenencia responsable de mascotas

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Grupo SID se une al “Día Mundial de Trael el Perro al Trabajo”: Promueve la tenencia responsable de mascotas

Grupo SID, por motivo del Día Mundial de Traer el Perro al Trabajo, crea la iniciativa “Mascotas SID”, con la participaron de colaboradores de la empresa, caninos y expertos en el cuidado de mascotas.  Esta celebración es respaldada anualmente por la “Organización Internacional Pet Sitters”, para concienciar a las organizaciones y empresas del mundo, que permitan a que sus empleados puedan llevar a sus perros cada 21 de junio. De esta forma Grupo SID se convierte en una de las empresas pioneras de la República Dominicana en ser parte de esta actividad.

Más de 100 empleados asistieron para compartir y conocer sobre tenencia responsable con las charlas “Obediencia Canina Básica” por Giovanni Scala de la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio (ADATS) y otra titulada “La Importancia de Cuidar Nuestras Mascotas” por parte de Justine Reynes, Médico Veterinario de Mallén Mascotas.

La actividad celebrada en las instalaciones de MercaSID S.A. contó con la asistencia de unos 15 perros de colaboradores de Grupo SID, como “Choco”, “Luna”, “Bruno” y otros, pensando mejorar la productividad, estimular la creatividad y disminuir el estrés laboral, asimismo, orientado a promover las adopciones de perros sin hogar.  

Además, los perros de terapia Owen y Chanel junto a los miembros certificados de ADATS, María del Mar Fernández y Luisa González fueron parte importante de las actividades educativas y de entrenamiento de este importante evento.

Por otro lado, los participantes disfrutaron de distintas marcas de MercaSID e Induveca como Nutra, Caserío, Jugos Welch y Agua Crystal.

Sobre tenencia responsable e importancia de cuidar nuestras mascotas

Justine Reynes, Médico Veterinario, explica que: “La salud es la base para que las mascotas disfruten de calidad de vida, mejores defensas y más energía para jugar, pasear y socializar con nosotros y otros animales”.

“Como tutores de mascotas es importante saber cómo garantizar su salud desde que son cachorros, ofreciendo alimentación balanceada acorde a su raza o necesidades específicas, la ración correcta que debe consumir para mantener un peso optimo, así como medidas preventivas contra plagas externas como pulgas y garrapatas administrando Bravecto”, Expresó Reynes.

Antes de querer adquirir una mascota debemos estar de acuerdo todos en la familia en comprometerse a brindarles la atención y cuidado que se necesita, el ambiente adecuado, presupuesto disponible y el tiempo.

“Un perro educado es aquel que tiene buenos hábitos, que entiende muy bien cuáles son los protocolos puntuales que le permiten a ellos convivir con nosotros en las casas”, Giovanni Scala.

Normas básicas de comportamiento que facilitan la convivencia

  1. Destina un espacio para que tus mascotas duerman y vivan tranquilos.
  2. Llevarlo al veterinario cada 6 meses para sus controles.
  3. Su alimento debe ser de calidad y lo recomendado por la marca, para que no sufra de obesidad o desnutrición.
  4. Debes bañar a tu mascota cada 2 o tres semanas, con productos que no dañen su pelaje.

Sobre Grupo SID

Grupo SID es un importante conglomerado empresarial compuesto por MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club, y NEXT, cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top