Grupo SID y AWS realizaron taller de Transformación Digital para emprendedores

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Grupo SID y AWS realizaron taller de Transformación Digital para emprendedores

Grupo SID Y Amazon Web Services realizaron un taller de Transformación Digital para emprendedores de la República Dominicana, con una dedicatoria especial para los ganadores de la 8va edición de la Feria de Emprendedores, con el objetivo de abrirles camino en el mundo empresarial.

La era digital es una realidad que ha estado transformando en los últimos años la forma de hacer negocios y las expectativas de los consumidores en todo el mundo, por lo que este tipo de capacitaciones contribuye al cierre de brechas digitales que existen en todos lados, en apoyo de empresas, desde pequeños emprendimientos hasta las más grandes corporaciones, esto trae muchos desafíos y ventajas competitivas.

Ligia Bonetti Du-Breil, expreso: “cada dueño de negocio será recordado por la contribución genuina que ha hecho a la sociedad cuando más lo ha necesitado, manteniendo nuestras operaciones con esfuerzo y sacrificio para que el país se sustente”

En Grupo SID, dentro de su planificación estratégica de transformación digital, con el propósito de optimizar los procesos con un paso adelante con información en tiempo real, promueve el uso de sistemas, procesos y de inteligencia artificial que sean aliados de los colaboradores apoyándose de las herramientas amigables que eleven el nivel de las unidades de negocio. Construyendo un sendero para guía dentro de este trayecto el cual pone a prueba la actitud para afrontar los cambios al promover nuevas formas de agregar valor, la lealtad y construir un legado digital.

El taller contó con varios temas a tratar dentro los cuales:

Los desafíos de la transformación digital:

  • Capacitación especializada de equipos técnicos que demandan las nuevas tecnologías y formas de hacer negocios, desde ciberseguridad y arquitectura de datos hasta el Big Data y la inteligencia artificial
  • La mayoría de las empresas aún cuentan con estructuras organizacionales anticuadas que se ven retadas a revisarse para que se puedan adaptar a los nuevos modelos de negocios que responden a las necesidades de los consumidores que evolucionan constantemente.
  • El manejo de datos que se vuelve ineficiente y obsoleto si se utilizan los métodos y herramientas tradicionales.  

Ventajas que trae la era digital a las empresas:

  • Capacidad que tengan las empresas para dedicar menos tiempo en la recopilación de data y más tiempo en el análisis estratégico de las mismas
  • Comprensión de las necesidades de nuestros clientes y de una estrategia tecnológica bien definida y ejecutable en el tiempo que aumente la productividad, mejore la comunicación y alargue el ciclo de vida empresarial.

Este taller contó con las participaciones del equipo de capacitación y soporte de Amazon Web Services, Gabriella Ricart, Gerente Corp. de Transformación Digital y Carolina Rondón, Gerente Corp. de Comunicación Digital. Además de nuestra Presidente Ejecutiva, Ligia Bonetti, quien compartió con los emprendedores sobre la experiencia de Grupo SID en temas de Transformación Digital.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top