José Miguel Bonetti Du-Breil participa en Juramentación Voluntariados en beneficio de Instituciones Públicas

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

José Miguel Bonetti Du-Breil participa en Juramentación Voluntariados en beneficio de Instituciones Públicas

El Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID y Presidente del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, José Miguel Bonetti Du-Breil participó en el la Juramentación de Voluntariados en beneficio de 12 instituciones públicas.

Los nuevos miembros de Comité fueron juramentados por el Presidente de la República, Luis Abinader, acto realizado en el Palacio Nacional.

Durante el acto de juramentación, Bonetti Du-Breil, expresó, con alto sentido de satisfacción, el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos.

El Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, ha logrado concretar la formación de varios voluntariados, los cuales operan en beneficio de instituciones públicas del sector Salud, del sector Cultura y del sector de Medio Ambiente. 

En la actividad, el Presidente Abinader, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por los voluntarios, así como ratificó el apoyo a la gestión que desinteresadamente cada uno realiza, asimismo, los exhortó a realizar sus funciones, apegados a los principios que rigen al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.  

Los voluntariados juramentados fueron: Voluntariado del Museo Nacional de Historia Natural, Voluntariado del Jardín Botánico Nacional, Voluntariado del Hospital Marcelino Vélez Santana, Voluntariado del Hospital Padre Billini, Voluntariado del Hospital Pedro Emilio de Marchena, Voluntariado del Hospital Jaime Mota, Voluntariado del Hospital Antonio Musa, Voluntariado del Hospital Pablo Antonio Paulino, Voluntariado del Hospital Hugo Mendoza, Voluntariado del Faro a Colón, Voluntariado del Patronato del Teatro Nacional, y Voluntariado de la Plaza de la Cultura.

La juramentación contó también con la presencia de la Sra. Raquel Peña, Excelentísima Vicepresidenta de la República, el Dr. Daniel De Jesús Rivera, Ministro de Salud Pública, la Sra. Milagros Germán, Ministra de Cultura, el Sr. Antoliano Peralta, Consultor Jurídico de la Presidencia, el Sr. Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud, Miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, Presidentes y miembros de los Voluntariados a juramentar, Directores de Instituciones Públicas, Presidentes de aquellos Voluntariados ya juramentados, y afiliados al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.

Sobre el Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas

Fue creado el 10 de febrero del 2021, con el Decreto Presidencial 79-21, compuestos por empresarios y líderes de las distintas provincias de nuestro país, en los renglones de Cultura, Salud, Medio Ambiente, Deportes y Educación. De esta forma, se busca que la sociedad civil se incluya para aportar, colaborar y ayudar voluntariamente con todas aquellas instituciones públicas que lo necesiten.

Dentro de las funciones más importantes de los voluntariados están: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento de la institución a la cual apoyan. 

Los miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas son:

José Miguel Bonetti Du-Breil

Presidente, Nelly Carias, Directora Ejecutiva

Vitelio Mejía, Miembro

Carolina Cruz, Miembro

Ingrid Debes, Miembro

Mariela Ramos, Miembro

Mirtha Cabral, Miembro

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top