Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID dedica emotivas palabras a Equipo de Ventas MercaSID

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID dedica emotivas palabras a Equipo de Ventas MercaSID

El evento celebrando “La Noche de Estrellas” de MercaSID, fueron galardonados los colaboradores que, durante todo el 2021 estuvieron trabajando arduamente, con pasión y excelencia, para hacer llegar a cada hogar dominicano, siendo este equipo considerado como el motor de arranque de la compañía y los productos de este grupo empresarial.

Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, resaltó el heroico esfuerzo de los más de 5,000 colaboradores durante estos momentos de adversidad: “Trabajar con desapego, con energía, vitalidad y optimismo, con un sentido patriótico y con una gran voluntad permitió que la República Dominicana sea un ejemplo de resiliencia y unidad país”.

Palabras de Ligia Bonetti al Equipo de Ventas Súper MercaSID

Si bien todos pusimos de nuestra parte con un gran sacrificio, es importante reconocer que pudimos hacer todo lo que logramos por el gran liderazgo que se mantuvo a nuestro lado todo el tiempo. En su caso, hay que distinguir y reconocer la capacidad de liderazgo de Mabelissa Tempestti y todo su equipo gerencial, quien de la mano y con el apoyo de su líder José Miguel Bonetti, lograron inspirar, motivar y mantenerlos seguros, cuidándolos mientras ustedes realizaban sus labores con la consigna hasta que suceda.

En este 85 aniversario de Grupo SID, reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante como un grupo vanguardista dispuesto a promover la adaptabilidad, la flexibilidad y la innovación en cada una de las responsabilidades que nos trazamos para crecer y cumplir exitosamente 85 años más.

Con nuestras grandes fortalezas y el sello distintivo que marcamos en nuestra gestión, estamos más que preparados para lograr las ventajas competitivas que necesitamos para seguir liderando los mercados en donde estamos. Esto nos hará todavía más fuertes para continuar alcanzando nuestros objetivos como un equipo integrado y enfocado. Recibimos sin temor y con actitud de aprendices la transformación digital, conscientes de que nos traerá mayor exactitud, nos ahorrará tiempo de recopilación de información y agilidad en nuestro accionar. 

Para eso nosotros debemos ser los protagonistas de una transformación “consciente”, una transformación de “líder”, que permita cambiar el chip de ser vendedores y en algunos casos receptores de pedidos; para convertirnos en analistas de ventas, estrategas de nuestros clientes, en sus consultores. Si conocemos la visión de futuro de cada cliente, proporcionarles el mejor plan de negocio con las categorías que manejamos debe ser nuestra meta. Hacia allá es que nos dirigimos. Un vendedor puede ser cualquiera, estratega, analista, consultor no es cualquiera. Requiere de información segura, a tiempo y comparativa.

Por eso mi primer mensaje a ustedes:

  • Puedo: Hagamos una “transformación consciente” que implique un cambio en lo que ofrecemos a nuestros clientes, reinventándonos de simples vendedores a consultores estrategas. Nuestra transformación digital de Grupo SID nos permitirá realizar este gran paso de diferenciación.

Cuando miro el futuro pienso que uno de los principales diferenciadores que como seres humanos tendremos es nuestra capacidad de accionar con integridad, honestidad y empatía. Ni los robots o la inteligencia artificial pueden relacionarse con los mejores intereses de nuestros clientes. Lo más relevante de todo es que debemos ser consistentes y disciplinados.

La inconsistencia es una de las grandes oportunidades que enfrentamos las empresas en todas las áreas y donde debemos prestar atención todos los días.  De nada nos sirve hacer las cosas bien un día y luego el próximo hacer las cosas mal o de manera mediocre. Debemos generar confianza y eso solo se consigue siendo consistentes, hablando la verdad y solo haciendo promesas que se puedan cumplir. 

  • Para ganar la “confianza” de nuestros clientes sean consistentes, hablen la verdad y garanticen sus promesas. Esa confianza es la que generará la lealtad de nuestros clientes y consumidores y la que nos continuará uniendo en el tiempo. 

De manera personal siempre pienso: “¿Cómo quisiera que me recordaran cuando no esté?” … A veces ese pensamiento me viene cuando exijo mucho … me asusta pensar que solo recuerden mis reclamos… La realidad es que creo firmemente que todos vinimos a este mundo con un “propósito” y encontrar ese propósito no es fácil.

Sin embargo, si todos los días te despiertas con el propósito de hacer las cosas bien, de no cortar esquinas para llegar, de medir las consecuencias de tus acciones, de no quedarte callado con las cosas que andan mal, de no ser indiferente en tu entorno, estoy segura de que, de alguna manera, al final de tus días, tendrás ese legado por el cual viniste a la vida.

  • Encuentren su propósito en la vida y comprométanse a cumplirlo. Nada es gratis en la vida. Todo cuesta esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio. No es simple dejar una huella positiva y menos fácil es brillar entre la multitud viviendo una vida íntegra y con propósito. Estoy segura que todos podremos brillar y continuaremos dejando huellas.

Finalmente me quiero despedir con esta reflexión y esto va para todos los presentes en este salón, porque aquí todos somos venta.

El futuro será definido por la “velocidad”. La cuarta revolución industrial que conlleva un nuevo método de análisis donde la inteligencia artificial y la tecnología juegan un papel preponderante, obliga a los seres humanos a modificar la forma en que accionamos. ¿Qué tan rápido reaccionamos a un problema?, ¿Qué tan rápido vemos los cambios que se avecinan?, ¿Qué tan rápido somos capaces de encontrar soluciones creativas? ¿Qué tan rápidos somos para identificar lo correcto de lo incorrecto?

La velocidad jugará un papel trascendental en la definición de si ganas o pierdes. Ya no es aplicable el refrán que dice “No van lejos los de alante si los de atrás corren bien”. Todos debemos correr bien pero el mundo no espera al más lento, el mundo se mueve a la velocidad del más rápido.

Mantengámonos unidos pues solo así generaremos huellas que trascenderán 85 Años más.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top