La empresa de bebidas premium número uno en el mundo y el conglomerado local iniciaron operaciones conjuntas el 16 de agosto pasado.
DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el 16 de agosto pasado una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como distribuidor exclusivo en el país.
“República Dominicana es, de la región de Centroamérica y el Caribe, el mercado con mayor volumen de ventas en términos absolutos y de mayor crecimiento proyectado de aquí a 2020”, explicó el Gerente General para Diageo West Latin America & the Caribbean, Jaime Graña, en un cóctel para la prensa realizado en el Rooftop de la Torre Novocentro. “Por eso escogimos a MercaSID como aliado comercial: no solo tienen un conocimiento excepcional del mercado local y la capacidad de distribuir de forma directa a más de 20,000 puntos en el país, sino que también compartimos la misma visión de crear relaciones de valor con los actores económicos nacionales”.
De la amplitud de su porfolio de marcas, el buque insignia de DIAGEO en República Dominicana es Johnnie Walker Black Label, una bebida Premium. La categoría de Súper Premium, por su parte, tiene un líder absoluto: Johnnie Walker Blue Label. “Esta última década en República Dominicana, nombres como Johnnie Walker, Buchanan’s, Tanqueray, Don Julio, Zacapa, Ciroc y Old Parr, han estado en la cima de ventas de sus respectivas categorías”, afirmó Jorge Torres, director general de DIAGEO en el país.
Para MercaSID, la unión a una operación de tal magnitud va acorde a sus planes de crecimiento. “Con esta alianza, en MercaSID damos un paso grande hacia la consolidación de nuestra visión a largo plazo de convertirnos en líder indiscutible de los productos de consumo en República Dominicana”, expresó José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de MercaSID. “
Jaime Graña agregó que «Con esta alianza, esperamos potencializar el crecimiento de la distribución de Diageo en República Dominicana, al tiempo que proporcionamos grandes experiencias a nuestros consumidores con nuestro portafolio de marcas. A esto, Graña añadió que «También consideramos que esta unión servirá de apoyo a nuestros esfuerzos de continuar haciendo una contribución sólida a la sociedad a través de nuestro programa Learning for Life; y de igual forma, a nuestra meta de trabajar con nuestros socios en la industria, para promover comportamientos responsables hacia el alcohol.”, concluyó.
El evento contó con un brindis de cierre dirigido por Arturo Savage, embajador de marcas Reserve para Latinoamérica.