Significado del Mármol para Grupo SID

Barra de progreso

de la lectura

Información de la entrada:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Significado del Mármol para Grupo SID

Roca única y de alta calidad, que se reconstruye y permite pulirse a través del tiempo, manteniendo su forma y diseño original.

Tan fuerte como el corazón de los dominicanos y como el empeño que pone cada una de nuestra Gente SID, y a la vez, tan consistente como la cultura y el compromiso de Grupo SID; creando, desarrollando, ejecutando, reinventando y fortaleciendo nuestros valores.

El mármol simboliza 85 años de Grupo SID comprometidos con el bienestar de la Sociedad Dominicana, proporcionando productos de primera calidad y sirviendo a toda la familia dominicana con diferenciación, excelencia, creatividad, pasión y entrega.

El Mármol, tan cristalino como nuestro mar caribe, tan fuerte como el corazón de los dominicanos y como el empeño que pone cada una de nuestra Gente SID, lleva consigo gran elegancia y sofisticación, pero a la vez tan delicado como la cultura y el compromiso que el Grupo SID ha empeñado en crear, desarrollar, ejecutar, reinventar y mantener.

En las primeras etapas de la transformación de caliza en mármol, los cristales de calcita en la roca son muy pequeños, como una especie de granos azucarados, que refleja la luz al exponerlos a la misma, así comenzó el Grupo SID. A medida que avanza el metamorfismo, los cristales crecen y se vuelven fácilmente reconocibles, como cristales entrelazados de calcita, así fue creciendo el Grupo SID. La recristalización oscurece los fósiles originales y las estructuras sedimentarias de la caliza, regalándonos una hermosa pieza de Mármol, esto es hoy, el Grupo SID.

Así comenzó hace 85 años el Grupo SID, volviéndose una hermosa piedra como lo es el Mármol…

85 Años comprometidos con el bienestar de la Sociedad Dominicana y con cada uno de los hijo de nuestro País…

85 Años trabajando con pasión, diferenciándonos, ocupándonos, entregándonos a las familias dominicanas…

85 años fabricando y proporcionando alimentos de primera calidad y sirviendo a toda nuestra familia dominicana.

Gracias a todos los dominicanos que han inspirarnos día tras día, yabriendo las puertas de sus hogares durante estos 85 años, y los que faltan por venir.

Concepto del Mármol

En geología, el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, castaño, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (con motas), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.

Variedad de Mármol

Características del Mármol

El mármol es una roca caliza metamórfica, procedente de rocas carbonatadas y se forma cuando la caliza u otra roca carbonatada es sometida al calor y la presión del metamorfismo.

Su composición principal es calcita (CaCO3), y, en menor medida, contiene otros minerales como micas, cuarzo, pirita, óxidos de hierro y grafito. Es fácil de tallar. La translucidez del mármol, así como pureza lo hace especialmente atractivo para muchos tipos de esculturas y decoración de interiores.

El mármol, a pesar de ser un material de alta calidad y proporcionar elegancia y sofisticación, tiende a ser sensible y frágil. Es por esto que debe ser aplicado correctamente con el fin de no incurrir en cuantiosos gastos después.

El mármol normalmente se encuentra en Canteras al aire libre o en cuevas, se puede encontrar ya sea al ras del suelo o a gran profundidad haciendo de su extracción un proceso costoso y complejo. Antiguamente la extracción de esta piedra se hacía de forma manual con cuñas de madera, cabestros, cuerdas, picos y palas.

El material se extrae de los afloramientos de la montaña. La extracción de la piedra natural en la cantera es una hazaña titánica. Puede realizarse mediante perforaciones y brocas, aislando bloques rectangulares, o mediante hilos diamantados que cortan literalmente la montaña.

Esta roca reacciona al contacto con muchos ácidos, al estar compuesto de carbonato de calcio. Por ello, se utiliza para neutralización de ácidos, mejora de suelos o descontaminación de aguas. El mármol tiene baja dureza y solubilidad, lo que le permite su uso como aditivo de calcio en alimentos para animales.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Scroll to Top