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Teletrabajo

Implementamos el Protocolo de Teletrabajo, que será la forma de laborar en los días de cuarentena que sean  establecidos por las autoridades esta será nuestra guía de trabajo ante la situación de crisis que presenta nuestro país

TELETRABAJO

Como parte del compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, continuamos realizando importantes esfuerzos a fin de implementar medidas de prevención ante la propagación el COVID-19.

El Teletrabajo ha sido implementado en una primera fase con aquellos colaboradores en situación vulnerable que han sido enviados a trabajar desde sus casa como medida preventiva frente a esta pandemia.

 

PROTOCOLO DE TELETRABAJO

En tal sentido, informamos que se ha implementado el Protocolo de Teletrabajo, que será la forma de laborar en los días de cuarentena que sean establecidos por las autoridades esta será nuestra guía de trabajo ante la situación de crisis que presenta nuestro país. Este protocolo nos permitirá trabajar desde nuestras casas y cumplir con nuestros trabajos asignados dentro el periodo establecido.

Esta nueva modalidad de trabajo requerirá de nuestro liderazgo para trabajar a distancia, el enfoque en entregar nuestros resultados y de nuestro compromiso.

 

HERRAMIENTAS A USAR:

Sujeto a las funciones de cada colaborador se les entregaría:

  • PC
  • Laptop
  • Tablet
  • Dispositivo móvil para conexión a internet
  • Regulador de voltaje

Se han habilitado plataformas y programas para reuniones, compartir documentos y seguimiento del equipo de trabajo, tales como:

  • Red privada virtual (VPN)
  • Monitorio Teletrabajo (Time doctor)
  • Microsoft Teams
  • Microsoft print to PDF

Todos los usuarios de teletrabajo deben ingresar vía VPN a este link donde tendrán los instructivos para cada una de estas herramientas http://intranet.mercasid.net/E-Learning/Instructivos

 

REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS:

1.Horario Laboral (8:00am a 5:00pm) con los tiempos de almuerzo establecidos.

2.La conexión remota debe ser siempre a través del uso de VPN, utilizando una red conexión segura. Quedan excluidas las redes públicas.

3.Las llamadas de conferencia deben hacerse a través del uso de Microsoft Teams.

4.Los colaboradores deben estar localizables en los contactos registrados en horario   laborable, de presentarse alguna situación con ese número, deben enviar un número alterno a su supervisor directo.

9.Las políticas de confidencialidad esbozadas en nuestro código de ética aplican durante el periodo que permanezca trabajando de forma remota.

11.Entregar al final de cada jornada un reporte del trabajo con todas las actividades del día.

13.Esta bajo la responsabilidad de cada colaborado tener:

Accesibilidad, Formalidad, Disciplina y Comunicación Continua.

8. Debe resguardarse la información de la empresa siguiendo las siguientes reglas:

a)Al levantarse de su asiento, siempre bloquee su computador para evitar accesos no autorizados a la información tanto de la empresa como a la suya personal.

b)Recuerde utilizar su equipo estrictamente para temas relacionados a su trabajo.

c)Su equipo estará siendo monitoreado en todo momento a través del uso de aplicaciones.

d)Compruebe siempre que está navegando de manera segura observando el candado en el navegador.

e)Debe conectarse a través de VPN para proteger tu conexión y evitar posibles ataques.

f)Estamos alerta a cualquier amenaza de ciber seguridad, jamás haga clic en ningún anuncio que salga en una página web.

g)Al recibir un correo no hacer click en ningún enlace (modo texto, imágenes ni en archivos de audio). Se debe rectificar la dirección del remitente y el nombre que se ve en el enlace al posicionar el puntero arriba de éste.

h)Nunca descargue archivos de fuentes dudosas: correos o páginas. Repórtelo a la Dirección Corporativa de Riesgos e Informática. Extensión 1078 o vía https://helpit.

i)Su equipo solo debe ser usado por usted para los fines definidos por su actividad laboral. No permita que sus familiares lo usen para actividades personales.

 

Para notificar incidentes con su equipo:

Plataforma Help IT – http://helpit.mercasid.net/ (opción principal)

Llamando al 809-565-2151 Ext. 1078. En horario de 11:00pm a 7:00am llamar a la Ext. 1076

*Tener en cuenta que el soporte puede incluir la conexión remota a su equipo de manera virtual para hacer la revisión del incidente reportado y darle solución.

 

IMPORTANTE:

Para esta funciones, cada colaborador que aplique el Protocolo de Teletrabajo deberá firmar los siguientes documentos:

  • Carta de confidencialidad de información ( por empresas)
  • Carta de salida de activos
  • Protocolo teletrabajo

 

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