EducaSID

Programa EducaSID
Para un mejor futuro

EducaSID es un programa de iniciativas que afianzan el compromiso de Grupo SID con la educación de calidad, construyendo huellas de crecimiento por un futuro inclusivo y sostenible, el cual tuvo inicio en el 2009 con la finalidad de apostar y aportar a la construcción de un país.

La misión de este programa es, dotar a los alumnos de infraestructuras escolares adecuadas, que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y de esta manera, contribuir a equiparar las oportunidades para que todos y todas accedan a una educación de calidad con el propósito de promover una formación inclusiva y equitativa de calidad, que, a su vez, facilite oportunidades de aprendizaje permanente y mejore el nivel de vida para todos y todas en apoyo al desarrollo sostenible.

 

“Una educación inclusiva, pertinente y de calidad es nuestra apuesta a un desarrollo sustentable y perdurable para nuestro país y toda su gente. Con nuestros valores CRECER, SERVIR, PROTEGER y COMPARTIR como guía, estamos decididos a desarrollar todo el potencial de República Dominicana, trabajando con energía y pasión, aportando nuestra creatividad y con un enfoque en la excelencia para ofrecer soluciones que marquen la diferencia y nos conduzcan a hacer posible nuestro sueño de un mañana”.

Grupo SID a través de EducaSID, busca impulsar el bienestar permanente de la familia dominicana, base y eje de la nación, respaldando a nuestros empleados, consumidores y sus respectivas comunidades, ayudándolos a obtener un nivel de educativo que contribuya en su progreso. 

Para el 2022, Grupo SID amplió el compromiso de EducaSID, que define el comportamiento de esta empresa en materia de desarrollo sostenible, con la finalidad de potenciar un crecimiento económico y social, que esté vinculado intrínsecamente al progreso de las personas en alineación al “objetivo número 4” de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual promueve una educación de calidad, en su marco de acción para contribuir activamente al bienestar social.

 

Últimas novedades sobre EducaSID

Grupo SID participa en el XXVI Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022

Con la presencia de José Miguel Bonetti Du-Breil, VicePresidente Ejecutivo de MercaSID, estuvimos presentes en la XXVI edición del Congreso Aprendo, que busca contribuir a sentar las raíces para reorientar el sendero educativo tras los efectos de la pandemia y que permita promover las oportunidades en términos educativos y de propuestas docentes. En el evento estuvieron presentes el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; y de Educación,

Leer más

Palabras de la Sra. Ligia Bonetti

A lo largo de nuestros 85 años de operaciones, en Grupo SID hemos formado parte de la construcción del progreso de República Dominicana. Nuestras empresas, además de brindar productos de calidad y excelencia, son reconocidas por las huellas que han plasmado en la evolución del país, sembrando oportunidades y aportando valor en cada paso.

Somos un grupo empresarial que genera más de cinco mil empleos directos y crecimiento económico en todo el territorio nacional. Unidos en torno a la idea de crear bienestar, contamos con una política de responsabilidad social sustentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que refleja nuestra visión de futuro y la meta de avanzar sin dejar a nadie atrás.

Cada paso que damos en Grupo SID está pensando para dejar una huella que trascienda en el desarrollo sostenible y bienestar de nuestro país.

Estamos comprometidos en continuar aportando en el crecimiento inclusivo e integrados, impulsando una educación de calidad para todos y todas.

Áreas de enfoque 2022-2023

Nuestro énfasis es resaltar la cultura y su desarrollo a través de la presentación de una pieza de danza, especialmente preparada para los niños, padres y maestros presentes en los centros apadrinados.

0
Nuevas escuelas apadrinadas
+ 0
Estudiantes impactados
0
Becas otorgadas
RD$ 0 MM
Invertidos en educación

Otros Impactos importantes de Grupo SID por la educación

Cifras importantes

  • 3 bibliotecas construidas desde el 2009
  • Alianzas con 5 centros en período 2022-2023 para becas de estudios
  • RD$215 Millones invertidos en capacitación en los últimos 5 años.
  • +262,000 horas de capacitación
  • +300 becas de estudios
  • 60 becas a colaboradores e hijos
  • Programa de liderazgo para 12 nuevos integrantes jóvenes en las oficinas de Grupo SID.
  • RD$45.3 MM invertidos en capacitación
  • +262,000 horas de capacitación
  • +4,050 Gente SID entrenada cada año
  • 100 pasantes INFOTEP 
  • +780 estudiantes provenientes de 35 instituciones educativas

 Centros apadrinados

SANTO DOMINGO
– Escuela de Educación Especial Santo Domingo y Fidel Ferrer.
– Escuela Malaquías Gil.
– Fe y Alegría.
– Hogar Escuela Doña Milena.
– Hogar Escuela Manos Divinas.
SANTIAGO
– Acción Callejera.
LA VEGA
– Escuela San Martín de Porres.
– Hogar del Niño Padre Fantino.
AZUA
– Albergue Villa Esperanza.
– Centro Comunal de Sabana Yegua.
-Hogar Teresa Toda
MONTE PLATA
– Escuela Infantil San Francisco de Chirino.
-Escuela Parroquial Padre Arturo
– Centro Educativo Batey San José.
HAITÍ
– Kako’s Kids

Palabras de Sr. José Miguel Bonetti Du-Breil

“Con EducaSID destinamos grandes esfuerzos y recursos en un renglón tan fundamental como la educación, con miras a dejar un legado en los niños y niñas de nuestro país”.

A todos los niños y niñas, les motivo a que den su mejor esfuerzo y dedicación en este nuevo año escolar. Nunca consideren el estudio como una obligación, si no como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber. 

A todos los padres, siempre sean un ejemplo para sus hijos, inspírenlos, acompáñenlos y celebren sus logros.

 

 

EducaSID incentiva los sueños

“Nunca dejen de soñar. ¡Ustedes pueden lograr todo lo que se propongan, y el primer paso para hacerlo es creer en ustedes mismos!”. 

Estamos conscientes de que jugamos un rol determinante en la evolución del país, y estamos decididos a continuar caminando junto a ustedes y la nación en esta gratificante travesía de construir un futuro con más progreso para todos, dejando un legado que trasciende en el bienestar de la sociedad.

-Ana Bonetti, Gerente General de Induspalma

Sala de prensa

Ver otros

contenidos

relacionados

Novedades/Blog

Scroll to Top